Casos prácticos - Español

Cargill ahorra 844 horas al mes con 3 usuarios de Alteryx

Community_Admin
Alteryx
Alteryx
Created

"

download.png
Descripción de caso práctico

Cargill tiene 400 usuarios autorizados que dominan los datos con Alteryx. En este caso práctico, aprende cómo 3 usuarios de Alteryx con distintos niveles de madurez están ahorrando tiempo. Tienen varios casos prácticos con los flujos de trabajo de Alteryx Server que generan conjuntos de datos y aplicaciones analíticas impensados previamente para ofrecerle al usuario final el autoservicio en analítica de datos. Logran el trabajo de 7 empleados con la plataforma Alteryx, lo cual le ahorra a Cargill 844 horas por mes, y les permite concentrarse en hacer posible que los líderes y clientes tomen decisiones más rápidas y basadas en analítica.

 
Describe el desafío o problema que necesitabas resolver
  • Alteryx por un usuario nuevo

En Cargill, mi especialidad es la alimentación y nutrición animal. La tarea que me asignaron dentro de la cadena de suministro consiste en ayudar a los minoristas a utilizar el mayor conocimiento que tenemos a nuestro alcance para analizar qué ingredientes necesitamos tener en cada planta, en qué tiempo y cómo hacemos para asegurarnos de que cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales. Uno de los desafíos más grandes de todo el proyecto ha sido asegurarse de que no contemos con producción de nuestras plantas principales los domingos y sábados, cuando ni siquiera están abiertas.

 

  • Alteryx por un usuario intermedio

Datos de fallos diarios: usamos un sistema llamado informante para monitorear nuestra inactividad, y por lo tanto, hay 19 instalaciones en Cargill que tienen este sistema, y cada una de ellas está en su propio servidor; por lo tanto, para extraer los datos, debes ingresar a cada servidor, obtener los datos, copiarlos y pegarlos en Excel.

 

  • Alteryx por un usuario avanzado

He utilizado Alteryx por dos años y medio. Mi primer proyecto consistió en la rentabilidad de clientes. Me dieron una base de datos Access y una licencia de Alteryx, y me dijeron que duplicara lo que hacía la base de datos. Hay 275 consultas en esta base de datos en las que debía concentrarme y descifrar cómo funcionaba todo. No sabía nada sobre la industria y sabía muy poco sobre Cargill. El otro proyecto en el que participé consistió en la estrategia de precios. Me dijeron: “Nunca hemos podido hacer el tipo de análisis que queremos; aquí están todas las fuentes de datos y las demás tareas que queremos que hagas para nosotros”.

 
Describe la solución funcional

Picture1.png

 

  • Alteryx por un usuario nuevo

Tenía que extraer información del inventario, de las órdenes de compra y del historial de ventas para asegurarme de que tuviéramos un pronóstico favorable y en funcionamiento de lo que necesitaríamos. Debíamos cumplir con todas nuestras obligaciones contractuales, de modo que, si alguno de nuestros clientes hacia un pedido grande, podíamos cumplirlo.

 

Tenía miles de contratos, y cada uno de ellos tenía un número de contrato, un número de secuencia, distintas fechas límites para cuando ese cliente esperaba el pedido y el producto. Determiné cuáles de nuestros productos se tasaban y se producían por semana, quincena, mes, trimestre y por año. Generar filas es una herramienta muy divertida en donde puedo determinar con facilidad cuántos días quedan para finalizar el contrato y, por lo tanto, a partir del día de hoy, puedo crear un nuevo campo y hacer que la herramienta agregue, con expresiones bucle, un día hasta la finalización de ese contrato. Usamos la herramienta Filtro para eliminar los fines de semana, agrupar como corresponde y luego tener la unión final.

 

Al subir mi flujo de trabajo a Alteryx Server, les permitimos a los usuarios tenerlo programado cada mañana a las 4 a.m. De esta forma, cuando llegan a la mañana, no solo pueden ver qué compras se necesitan hacer para el día, pero además, siempre esta actualizado en Tableau Server. Y estamos hablando de las personas que no están familiarizadas con ese tipo de tecnología, pero que pueden ejecutar el flujo de trabajo sin involucrarme en ningún momento.

 

  • Alteryx por un usuario intermedio

Ahora tengo un flujo de trabajo de Alteryx que se ejecuta todos los días y está programado en Alteryx Server. Obtiene la inactividad de los días anteriores desde el sistema y los incorpora a un archivo YXDB que tengo, y por mi parte, mantengo dos años consecutivos de datos en ese archivo YXDB. Este flujo de trabajo en particular se dirige a ese YXDB, incorpora 28 días de datos y los presenta en formato Pareto para que puedan verlo regularmente, analizarlo por instalación, analizarlo por línea y vean cuáles han sido las fallas en esa línea que causan la inactividad.

 

Por la complejidad de obtener los datos, lo hubiéramos podido tener solo una vez al mes (aproximadamente), y hubiéramos generado informes en aquel momento. Hoy tienen 28 días consecutivos de datos, los cuales pueden analizar diariamente para saber cuáles han sido las fallas que se cometieron en el mes pasado. Les llega a través de un informe de Power BI.

 

  • Alteryx por un usuario avanzado

El flujo de trabajo que diseñé para el proyecto de estrategia de precios le permitió a ese equipo hacer tareas que nunca antes pudieron hacer. Solía llevarles mas de tres meses capacitar a un nuevo analista de precios. Hoy en día, pueden capacitar a los analistas en 30 minutos gracias a los nuevos datos que reunimos para ellos; han desarrollado un panel de control Tableau a partir de estos. ¡Han podido mejorar su proceso a gran escala y muy rápido!

 

Para el proyecto de rentabilidad de clientes, utilicé una aplicación analítica, que está en Alteryx Server, y mi usuaria ahora puede ejecutar ese informe cuando quiera, y le encanta que nadie más tiene que participar. Además, la ayudé a disminuir por un 80 % las consultas que debía actualizar antes de que ejecutáramos el flujo de trabajo de Alteryx; esto le facilitó ser más eficiente en su trabajo. Gracias a la base de datos de Alteryx, ahora tenemos un proceso documentado, algo que no teníamos antes.

 

Describe los beneficios que has logrado

clipboard_image_0.png

 

RENTABILIDAD DE CLIENTES

  • Ejecución a pedido a través de la aplicación analítica en Alteryx Server
  • Disminución de un 80 % de las actualizaciones manuales
  • Proceso simplificado y documentado
  • Mayor confianza en los datos por parte de los analistas
  • Informes de errores que señalan a los datos con problemas 

ESTRATEGIA DE PRECIOS

  • Antes era casi imposible hacer este análisis
  • Incorporar nuevos miembros al equipo lleva unos 30 minutos; solían ser 3 meses
  • Poder comparar dentro y entre clientes y productos
  • La fijación de precios aún es una decisión subjetiva, pero ahora pueden tomarse decisiones más informadas
 
Recursos relacionados

Puedes encontrar la presentación completa de PowerPoint aquí.  

 

"

Contributors