Buena tarde
Tengo un cliente que diariamente nos envia la confirmación de una información por correo, de ahí extraemos solo unas lineas, y con eso alimentamos una base de datos que pasamos por Alteryx.
Una forma que se me ocurre para poder leer tantos correos es transformarlos en .txt, pero sinceramente nunca he trabajado este formato.
Tambien pensé en exportar todo lo del correo a un .csv, pero de igual forma solo veo la info en una celda y se me está complicando como extraer solo esa información
Alguien que me pueda ayudar a saber si le ha pasado, como lo ha trabajado o si tiene alguna idea, please!!
pego imagen de lo que necesito extraer y unos de mis archivos
mil gracias!
Hola @Lilianagc11 , te adjunto otra posible solución utilizando únicamente una herramienta de fórmula, a ver si te ayuda a conseguir lo que necesitas!
gracias,
Si las respuestas de los resultados de la validaciiones en los demás correos tienen más o menos caracteres, no influye en la formula?
es decir que esto cambie: "Pasó las valida" o "CFDI no encontrado"
Hola @Lilianagc11 , sí esas fórmulas deberías adaptarlas para que cubran lo mejor posible tus casos. Si son pocos valores distintos los que puede haber para cada campo, quizás solo con un IF ELSEIF ELSEIF podrías cubrirlo todo para cada campo, y seguiría funcionando en una única herramienta. Me ha parecido una solución más sencilla que tu flujo, pero efectivamente tienes que retocarla para que te vaya bien con más ejemplos.
Un saludo!