Santiago, CL

Creación de una tabla en Amazon Redshift con Alteryx

Daniel_Jamet_Bais
7 - Meteor

hola estimada cominudad, tengo un problema con la creacion de una tabla en amazon redshift utilizando alteryx.
Para que entiendan mejor el problema, yo estoy intentando hacer un join entre dos tablas que ya estan en amazon redshift y de esta join crear una nueva tabla.
La primera vez que realice el proceso, demoro casi 2 horas y me aparecio el siguente mensaje:

 

Info: Write Data In-DB (4): ODBC Driver version: 03.80

Error: Write Data In-DB (4): Error running PreSQL on "NoTable": [Amazon][RedShift ODBC] (30) Error occurred while trying to execute a query: server closed the connection unexpectedly

               This probably means the server terminated abnormally

               before or while processing the request.


Hice mas pruebas y me seguia apareciendo el mismo mensaje. Para ver si era un problema de conección, probé creando una tabla con solo 50 registros, lograndolo a los minutos de empezar

Luego, le pregunte al cliente sobre su capacidad en Amazon Redshift y me respondieron que tiene suficiente capacidad para guardar la nueva tabla y que al realizar query complejos, han logrado terminarlos, aunque tarde 19 horas

Este es mi problema, nose si tengo que configurar de otra forma la conección in-database

Agradeceria muchisimo su ayuda y disculpen la dicción, ya que, estoy traduciendo con google traductor
Atte
Daniel Jamet Bais

 

4 REPLIES 4
SergioD
7 - Meteor

**Español**

 

Hola Daniel!

 

Podrías enviar un ejemplo del flujo que usas? y la query si es posible? Pueden ser varias las razones que podrían estar afectando tu query:

- Memoria insuficiente en el lado de servidor.

- Query no optimizada.

- Timeout del firewall de RedShift

- ETC.

 

Te recomiendo si es que puedes obtener un log de la consola de Redshift y partir desde ahí.

 

Saludos,

Sergio

 

**English**

 

Hello Daniel,

 

Could send the module and a the queries that you're using? There are several reasons that could be the root cause:

- Memory on server-side.

- Redshift firewall timeout.

- Non optimized query.

- ETC

 

I would recommend you to get a RedShift's console log and start from that

 

Regards,

Sergio

Daniel_Jamet_Bais
7 - Meteor

español

 

lo siento pero no puedo entregar el flujo por razones de privacidad de los datos del cliente, puedo enviar fotos o imagenes del lo que me pidas 

Atte 

Daniel Jamet Bais

 

ingles

 

I'm sorry but I can not deliver the flow for privacy of customer data, I can send photos or images of what you ask me

Atte

Daniel Jamet Bais

 

Daniel_Jamet_Bais
7 - Meteor

1.png2.png

SergioD
7 - Meteor

Daniel,

 

*English*

 

Your configuration looks good, did you checked the firewall timeout settings on RedShift's console?? Also a log of the console will help you to determinate what could be causing this, moreover, your client maybe is inside the EC2 and that's why they can and you not.

 

*Español*

 

Tu configuración se ve bien, ¿revisaste el timeout setting de firewall? Además, un log de la consola de RedShift podría ayudarte a determinar que podría estar causando eto, además, probablemente tu cliente está dentro de EC2 y esa es la diferencia de por que ellos pueden correr la query y tu no.

 

You could find the settings for outside EC2 in: http://docs.aws.amazon.com/redshift/latest/mgmt/connecting-firewall-guidance.html