Que tal comunidad, mantengo una duda. Utilizo select para forzar que un campo sea solo numerico ya sea float, int, etc. El asunto está en que yo soy conciente de que por el origen de los datos existen "string" que forman parte en algunos de los reportes que llegan, por ende, cuando utilizo el select tool me sale las advertencias de Conv. Errrors para estos y me los transforma en "null" perfecto el asunto está en como yo limito esta sálida dado que soy conciente de lo que sucede, existe otra forma para envitar dicha advertencia.
Cabe aclarar que el patrón de los string que sale varía por ende, se hace un poco complicado predecirlos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @aden08 ,
Los warnings que mencionas cumplen una función importante ya que avisan al usuario de que un campo contiene datos inesperados. No paran el flujo pero es importante exponer esta información al usuario para tener el controtl de lo que sucede.
En cualquier caso, si lo que ocurre es que te salen tantos warnings que se te hace difícil leer el log de ejecución, o que por alguna otra razón quieres que ese warning en concreto no salga, puedes usar una herramienta de Fórmula antes del Select, y con la fórmula ToNumber convertir ese campo a numérico.
La función ToNumber tiene una opción para ignorar los errores de conversión, por lo que al llegar a la herramienta Select, este campo podría seguir siendo String pero ya no tendría ese contenido que genera los warnings. La función sería algo como esto:
ToNumber([Field1], 1)
Esa fórmula convertiría el campo Field1 a numérico, ignorando los warnings. Luego, en Select podrías convertir el campo al formato que quisieras y no debería salir ningún warning en el log.
Para más información sobre la fórmula: https://help.alteryx.com/20223/designer/conversion-functions
¡Espero te sirva este consejo!
Creo que la mejor y más sencilla sería incluir una herramienta de limpieza de datos antes de su selección con la opción de eliminar letras y puntuación marcada para ese campo específico, de esa manera eliminará cualquier carácter que no sea un número de su campo y luego cuando lo convierte a un número en la selección, no debería recibir este error.
Vea el ejemplo a continuación:
Saludos
Muchas gracias por sus recomendaciones, ambas son perfectas. saludos