Relleno de data por filtrado
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
- Notificar al moderador
Que tal comunidad, espero que todos se encuentren bien. Vengo a presentarles un caso, y espero se entienda con las imagenes que colocare a continuación
Como pueden observar y solo como ejemplo, cuando realizamos un flujo el alteryx para una tabla X tal, te muestra todas las ventas que obtuvieron por semana, si la fuente de datos no tiene registros para la semana 4 por ejemplo para el vendedor B, ella no mostrará resultados y por ende se pierde en el filtro. El problema cual es, que cuando realizamos promedios ese valor no se puede tomar como inexistente porque no genero ventas, sino que debería colocarse como 0. Zonas marcadas a color.
¿Qué puedo hacer para mantener todos los registros y colocar 0 en caso tal no existan registros?
nota: es una representación del problema que mantengo para un flujo mucho mayor.
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
- Notificar al moderador
Funciono perfecto utilizando un join que me extrajese las semanas, para colocar todas las semanas posibles, luego dichos espacios con una formula le coloque con un condicional los 0 que deseaba y luego poder contar con "count non null" lo cúal me permitio mantener concordancia en resultados. Espero que les sirva si en un momento tienen la misma duda.