Free Trial

Foro

RESUELTAS

Proble formato fecha

Juancastro
Meteoroide

Buenos días!!!

 

Escribo a la comunidad debido a que estoy teniendo un problema en el flujo de Alteryx y no consigo resolverlo de ninguna manera.

He estado investigando en el foro y creo que es un problema recurrente pero igualemente sigo sin conseguir solucionarlo.

 

Estoy realizando un proyecto de automatización de controles y tengo que agrupar, filtrar por fecha y que me lo devuelva en una nueva columna, pero al visualizar el resultado final me devuelve siempre valores NULOS.

 

Creo que se debe a un problema con el campo fecha porque no lo está reconociendo como tal y al intentar solucionarlo dentro de Alteryx no lo consigo, e incluso he intenado cambiar el formato en Excel pero sigue sin funcionar.

 

Adjunto foto para más información

3 RESPUESTAS 3

Hola @Juancastro ,

 

Dado que la variable Fecha_Diferencia parece que es la que quieres calcular, y que esta se calcula a partir de Fe.modif, que tras ser formateada genera el campo DateTime_Out, que también está vacío, creo que el pantallazo más interesante sería ver qué tipo de datos contiene la variable Fe.modif antes de entrar en la herramienta de formateo de fecha, y cuál es la configuración que has elegido para dicha herramienta, ya que en tu imagen parece que es lo que está generando el error, ¿puedes adjuntar esa información?

 

Un saludo,
Nacho

Juancastro
Meteoroide

Buenas tardes Ignacio,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto una foto de como está el formato "inicial" del campo Fe.modif.

Adicionalmente mencionar que también estuve probando a utilizar la función fórmula en lugar de la función fecha y hora y tampoco me ha dado resultado. Probe utilizando la siguiente función dentro de fórmula --> DateTimeParse(Replace([Fe.modif.], ".", "-"), "%Y-%m-%d").

 

Muchas gracias por todo.

Quedo a disposición de cualquier cosa

Juancastro
Meteoroide

Buenos días,

 

Finalmente tras investigar realizando otros fñujos he descubierto que era un error mío muy básico en la herramienta "Fecha y hora" en el cuál no estaba especificando correctamente el campo "cadena entrate" (dd.MM.yyyy) y estaba poniendo el mismo que quería que me devolviese (yyyy-MM-dd).

 

Muchas gracias igualmente por tu ayuda Ignacio y disuclpa las molestias.

 

Etiquetas