Free Trial

Foro

RESUELTAS

Parse Datos

MartaC
Asteroide

Hola,

Me gustaría, por favor, que alguien me ayudase a ordenar estos datos que aparecen en una misma fila en Alteryx

Cod.Artigo
Cód.Art.Form
Descrição
Quant
Valor
%Desc
EcoValor
Total
Diff
Producto1
1,00
5.592
,00
5,59
Comentários:
37889973+S+9783

Producto2
4,00
2.876
,00
11,50
Comentários:
37889973+S+9783

El resultado ideal obtener una tabla ordenada como la siguiente y que sirva con independencia del número de código de artículos.

Por favor ¿podríais ayudarme?

24 RESPUESTAS 24
MartaC
Asteroide

@Aguisande 

Miillones de Gracias, me sirve mucho!! Tengo una pregunta más para nota jaja pero seguro que lo sabes!

El funcionamiento que has indicado está muy bien diseñado, veo que cada 9 filas te trae un valor. Me surge la duda si se le puede poner un "stop" en algún momento. Tengo otros ejemplos similares que me trae el valor cada 9 filas pero lo que quiero es que pare cuando aparezca una determinada palabra. Se puede hacer de una forma sencilla?? 

MartaC_0-1618395456727.png

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

En realidad, lo que se puede hacer es comprobar si los valores que trae contienen o no esa palabara.

Se puede usar una expresión en un filtro:

- Contains([campo],"palabra") : Esto hará que si el campo {campo]  contiene el valor "palabra", ese registro sale por el Output etiquetado T en Alteryx. Con lo cual, todos los registros que obtengas en ese data stream contendrán "palabra" en el campo [campo] 

- !Contains([campo],"palabra"): Es lo mismo, pero la diferencia es que pregunta por todos aquellos que NO contengan "palabra" en el campo [campo] 

Creo que esto insertado en la sección que mencionas puede hacer que los valores se extraigan o no, dependiendo de condiciones.

Saludos

NOTA: Como siempre, hay muchísimas formas de resolver lo mismo en Alteryx, por lo que si subes alguno de esos ejemplos, podemos ver si hay alguna mejor.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@MartaC 

Pudiste hacer lo que necesitabas?

Saludos

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

Estoy teniendo algún problemilla.

Te adjunto el flujo que he construido basándome en tus primeros comentarios y la base de datos. 

El cód. Articulo lo he obtenido sin problemas e incorporado la Regex tool pero para el resto de campos me resulta más difícil.

El resultado final que quiero obtener es este:

MartaC_1-1618425975915.png

Le podrías echar un vistazo, por favor??

Gracias!!!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

El problema que presenta esto es que la información es incnsistente.

Por ejemplo, para el caso del PRODUCTO1, la descripción está a continuación del Código de Artículo.

Para el PRODUCTO2, hay un datos entre el Código y la Descripción.

aguisande_0-1618427886323.png

Tal vez, lo mejor sería filtrar primero, ya que no veo que ese valor que se "cuela" entre el Código y la Descripción se use en el output

aguisande_0-1618428333900.png

MartaC
Asteroide

Me recomiendas pues filtrar primero las casillas que me marcas en azul para eliminarlas del input?

Muchas gracias

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Tal cual.

El tema para que funcione esta lógica es que los renglones (1 de cada 9) contenga datos de un mismo campo. Así al ir saltándolos (de a 1 a partir del 9) podemos extraer 1 de cada 9 y eso corresponde a cada columna del dataset final.

MartaC
Asteroide

Sí, la lógica la entiendo.

Se te ocurre alguna fórmula para poderla establecer al inicio del input para limpiar los datos y poder hacer luego los bloques de 1 de cada 9??

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Es el Regex_Match que incluí en el mensaje anterior (y te quedas con los False solamente).

aguisande_0-1618429785574.png

MartaC
Asteroide

Gracias,

Creo que para tener el patrón 1-9, me sobra también este campo: ",00"

Cómo lo puedo quitar con Regex??

MartaC_0-1618430897623.png

Etiquetas