Hola, Muy buen Dia para todos. Quisiera saber si alguien podria ayudarme con este problema.
Estoy tratando de automatizar un modelo predictivo, por lo que para un calculo es necesario aplicar una distribucion Normal estandar y una Inversa de una distribucion estandar, por lo que quisiera saber si existe alguna manera de realizar estos calculos.
Se que con la descarga de la Herramienta de uso predictivo (Use Predictive tools) se puede calcular la Distribucion Normal Estandar, sin embargo no puedo acceder al uso de estas herramientas.
Para que quede mas claro, el calculo que se debe realizar, hecho en excel es el Siguiente:
=NORMSDIST(X+NORM.S.INV(Y))
X y Y son numeros Positivos y negativos menores a 1.
De antemanto Muchas Gracias a las personas que puedan llegar a ayudarme con este problema.
Hola @JhonC ,
Las herramientas de R, el paquete predictivo es una descarga adicional, sin embargo está incluida con Designer.
Cuando los instales, tendrás acceso a una gran variedad de herramientas pre-construidas de ciencia de datos.
Ahí está la herramienta Distribution Analysis que creo que te puede ayudar en lo que buscas.
Gabriel