Tengo un ahoja de excel que tiene una columna de fecha en formato yyyy-mmm-dd y los meses están escritos en español ejemplo: 2020-Abr-01.
Alteryx no me reconoce las fechas de los meses Ene, Abr, Ago y Dic, porque Alteryx maneja las fechas en ingles.
Existe alguna forma de decirle a Alteryx que reconozca el idioma y haga la conversión?
Mi versión de alteryx es 2018.2.5.48994
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola mi amigo @Justo , creo que la mejor manera sería convertir los meses en números ...
If substring ([data],5,3) = 'Ene' then '01' elseif substring ([data],5,3) = 'Fev' then '02'.... else [data] endif
También lo probé en portugués y tuve el mismo problema que tú.
La mejor solución es la que te plantea @carlosteixeira
Lo que yo recomendaría es realizar/convertir este proceso a una macro, ya que en la práctica, este proceso te va a tocar realizarlo mucho más frecuentemente de lo que parece.
También asegúrate que el FindReplace tenga marcado Case Insensitive en caso de se te presenten casos del tipo:
2020-ene-12
Adicionalmente y para tener una herramienta más robusta, agrégale Enero - January, Febrero-February, etc... al diccionario, en caso de que aparezcan fechas del estilo: 2020-enero-10
Saludos
Hola @Justo. ¿Pudiste ajustar el conversión del idioma? Todavía podemos ayudar con algo?
Gracias a todos por compartir su conocimiento.
La solución de @carlosteixeira2005 y el consejo de @aguisande me parecen atinados.
@FláviaB puedes cerrar el caso.
Saludos a todos.
Perfecto @Justo! Muchas gracias por actualizarnos. Estamos contentos de haber logrado ayudarte.