Free Trial

Foro

SQL Server | La consulta no devuelve datos

SSorianoA
Meteoro

Muy buenas comunidad!

Estoy teniendo un problema a la hora de realizar una consulta SQL en Alteryx a una base de datos en SQL Server. La conexión realizada a traves de Alteryx Gallery funciona perfectamente. 

El problema viene a la hora de consultar una tabla, esta consulta no devuelve datos, tan solo las columnas. Si realizo una consulta a otra tabla de la base de datos me funciona sin problemas. 

Si realizo la consulta directamente en SQL Server la tabla contiene mas de 800k de registros.

He intentado de todo pero al no obtener ningún error no entiendo que puede estar pasando. ¿Alguien podría darme algunas pistas por donde tirar?

Muchas gracias!!

4 RESPUESTAS 4

Hola @SSorianoA , lo primero que intentaría asegurar es que el usuario que utilizas para conectarte desde la Galería del Server es el mismo que el que utilizas tú para lanzar la query en SQL Server, no vaya a ser que son usuarios distintos con distintos privilegios de lectura en distintas tablas. 

Por otra parte, ¿sabes si esto es un problema que ocurre sólo en la galería, o en Alteryx Designer ocurre lo mismo?

Como última comprobación, es probable que algún tipo de dato Alteryx no lo pudiera cargar, si son columnas de tipos raros como Geometry o Geography, no sé si este será tu caso pero sería bueno confirmar si existe este tipo de datos en esa tabla problemática.

Un saludo

SSorianoA
Meteoro

Muy buenas Ignacio, 

Graciaspor tu contestación. Me pasa directamente también en Alteryx Designer cuando configuro la herramienta de Input y añado la conexión a la bbdd, añado la query y todo funciona perfectamente sin errores salvo que no devuelve ningún dato. En cambio si realizo esta query directamente en SQL Server me devuelve mas de 800k filas.

Estoy intentando revisar lo que me propones de momento, tema de usuarios y privilegiosy los tipos de datos.

Un saludo!

Estupendo @SSorianoA . Por lo que cuentas, si para otras tablas de la misma fuente funciona pero para esta no, parece más un error del lado de los permisos del SQL Server que de Alteryx, que no distingue entre tablas, salvo casos muy raros como datos incompatibles que te contaba

SSorianoA
Meteoro

Genial! Muchas gracias por tu ayuda, investigaré por esa parte que parece que debe ser donde está el problema. 

Un saludo!

Etiquetas