Hola
Quisiera saber como se puede hacer lo siguiente:
Usualmente bajo un reporte que basa en Ordenes Liberadas, el tema es que el reporte se compone por X número de líneas por orden, pero solo una de las líneas tiene la información completa (Ciudad, Edo, Transfer etc) y no siempre está en la primera fila Quisiera saber ¿cómo es que puedo rellenar esa información en Alteryx?
Muchas gracias a todos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Lilianagc11 ,
Este es un tipico caso de uso de la herramienta multirow formula. Esta herramienta te permitirá rellenar las celdas de abajo siguiendo una logica que puede ser un if.
Para este caso, el excel que nos mandas esta desordenado, lo que yo te recomiendo es que lo ordenes primero, para dejar el texto que quieres replicar en la primera fila y poder rellenar las vacias consiguientes. Te adjunto imagen,
posteriormente tienes que añadir un multirow formula por cada campo que quieras actualizar y le metes esta función, te adjunto la imagen de la configuración.
Aqui va la formula: if !isempty([Row-1:CIUDAD]) and [Row-1:ORDEN_LIBERADA]=[ORDEN_LIBERADA] then [Row-1:CIUDAD] else [CIUDAD] endif
En este caso tendras que reemplazas el campo CIUDAD por cada uno de los de tu tabla y obtendras el resultado deseado.
Espero te sirva de ayuda, cualquier duda a disposicion,
Saludos,
Hola @Lilianagc11
Veo que, como dices, una sola línea posee datos y me surje una duda:
No sería mejor dehacerte de los registros sin datos para obtener sólo los datos por Orden Liberada?
De forma que te queden sólo un registro por ORDEN LIBERADA y CIUDAD?
Hola 😊
Gracias por tu respuesta, te comento que no puedo eliminar las filas que estan vacias ya que más adelante en cada fila hay información independiente que le corresponde a la misma Orden, Necesito llenar esos campos porque más adelante analizamos la información por el estado del que proviene y si hay alguna transferencia etc.
Como son muchas las Ordenes, es por eso que busco una opción que me ayude a no hacer esto manualmente
Saludos!
Gracias por la recomendación, meti ordenar en algunas partes del proceso y eso me ayudó bastante
Gracias, me ha sido muy útil.