Buenas tardes,
Tengo un flujo que debo ejecutar dos veces al mes. El archivo input es el mismo siempre, y el flujo que se ejecuta tambien es el mismo. Lo que cambia es el rango de la hoja excel donde se guarda el resultado de los cálculos. A principios de mes se guarda en la celda B3, y a mediados de mes se guarda en la celda E3. Me gustaría utilizar una aplicación analítica tipo desplegable, para seleccionar si estoy ejecutando el flujo a principio de mes o a mediados, y de ese modo que el resultado se guarde en la celda correspondiente.
Muchas gracias de antemano por la ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @acerezue , mi consejo sería revisar este curso interactivo, donde se explica precisamente cómo hacer ese tipo de aplicaciones, y que te servirá para otros casos que tengas en el futuro: https://community.alteryx.com/t5/Interactive-Lessons/Creating-Drop-Downs/ta-p/243115
Un saludo
Muchas gracias, ya he visto el curso interactivo, y he creado un Drop Down Menu manual, con las dos opciones. Lo siguiente sería que en funcion de la opcion que elijas, el dato de salida se anote en la celda B3 o en la E3. Pero esto último no he conseguido hacerlo. Muchas gracias de nuevo por la ayuda
Hola @acerezue , lo tienes bien planteado pero hay un par de puntos que debes resolver:
- La configuración de la herramienta de drop down necesita un valor, ya que solo has puesto para cada opción un nombre. Es decir, debe ser algo como Datos del día 1:1. Esto significa que el usuario verá en la aplicación "Datos del día 1" como opción, pero será el valor "1" el que se pasará por dentro del flujo para trabajar con él.
- Con el valor ya definido, puedes cambiar el valor de la ruta de salida de manera condicional. Como yo lo he hecho es que si el valor es 1 (primera quincena), el final de la ruta contiene las celdas B3:B6, y si no, contiene las celdas F3:F6. Actualizo condicionalmente la ruta completa del Excel y con esto, actualizo solo las celdas que el usuario selecciona
- Para asegurar que solo cambio las celdas adecuadas, la herramienta de salida de Excel tiene que tener, como opción de salida, "Overwrite sheet or range", para que el resto de la hoja no la toque.
Te adjunto el ejemplo!
Un saludo
Solucionado! Muchas gracias!