Free Trial

Foro

Inventario, cómo distribuir un valor de una referencia a un valor determinado

CarlosCh
Meteoroide

Buen dia a tod@s :

Solicito su gran ayuda.

Tengo una base la cual me solicitan una referencia a la cual debo completar una cantidad, teniendo en cuenta la misma referencia que está en una segunda base la cual tengo en bodega pero con diferentes lotes.

Datos solicitados

CarlosCh_0-1658254137082.png

Datos Bodega

CarlosCh_1-1658254277693.png

Como se dan cuenta en las imágenes, me solicitan una referencia con varias cantidades (en su orden), debo completarlas de acuerdo a lo que tengo en bodega; en los datos de la bodega tengo la misma referencia con dos lotes los cuales debo distribuirlos a lo solicitado.

El primer ítem solicitado lo puedo completar con el primer lote de la bodega, pero para el segundo ítem solicitado tendría que colocarle el saldo del primer lote y completarlo con el segundo lote y así sucesivamente si tengo mas lotes 

Lo importante es que cuando me quede un saldo de un lote y su cantidad es menor a la que me solicitan en el siguiente ítem , debo completarla el restante con el siguiente lote de la misma referencia, se deben utilizar de acuerdo a la fecha siempre el lote más antiguo al más reciente

El resultado es saber el número del lote o los lotes que afecto cada item y la cantidad que se le asignó

Agradezco su ayuda

6 RESPUESTAS 6
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @CarlosCh 

Lo que entiendo es que debes hacer un sistema FIFO para suplir las órdenes que llegan, verdad?

Yo creo que primero hace falta hacer un Join entre ambas fuentes de datos.

Ya cuando lo tengas, con Multi-Row Formula debería resolverse tu caso.

CarlosCh
Meteoroide

Gracias por tu ayuda

Es correcta tu apreciación, es un FIFO

Ya realice un JOIN como lo mencionas pero se me repiten los registros (ver imagen) como hago para retirar el registro que no necesito en los demás item´s ??, la formula del Multi-Row como seria ??

Quedo atento

CarlosCh_0-1658418746754.png

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@CarlosCh 

A qué te refieres con los registros que no necesitas?

En realidad necesitas todos los registros, porque deberías ir "descontando" de la existencia. Excepto que tus valores de existencias no sean acumulativos, y por ejemplo, para el caso que marcas en amarillo, tu [Existencia]  real sean 1300 y no 1532.

Si tu existencia real es 1532, lo que debes hacer es un summarize (Group By [Product Number] y SUM de [Existencia] ); de esta manera tendrías los totales por [Product Number], para luego ir descantando [Invoice Number] por [Invoice Number]

Si tu existencia real es 1300, deberías sumarizar, pero esta vez sólo el MAX de [Date] y MAX de [Existencia] por [Product Number]

CarlosCh
Meteoroide

Hola @Aguisande:

Lo que pasa es que al ser de la misma referencia, los lotes son diferentes y se debe mostrar o registrar en cada Item solicitado los lotes y la cantidad que se le asignó.

el resultado que me debe mostrar el Alteryx es el siguiente (la imagen es un resultado en excel de forma manual):

CarlosCh_0-1658421931004.png

En donde lo de color amarillo es lo solicitado, el color blanco es lo que hay en bodega y el color naranja es el resultado.

Lo que está en color verde, es el item (Invoice Number) que se divide en dos lotes, el saldo del lote 50246593 y se completa con el lote 51728657

Voy a realizarlo de la manera que me acabas de mencionar si me da el resultado esperado

Espero me haya explicado mejor.

CarlosCh
Meteoroide

Buen dia:

Que pena, me gustaria saber si tenemos una solución al respecto, no he podido avanzar con este flujo ya que me seria de una gran ayuda.

Quedo atento

CarlosCh
Meteoroide

Hola @Aguisande

Gracias por tu ayuda

Es correcta tu apreciación, es un FIFO

Ya realice un JOIN como lo mencionas para se me repiten los registros (ver imagen) como hago para retirar el registro que no necesito en los emas item´s ??, la formula del Multi-Row como seria ??

Quedo atento

CarlosCh_0-1658274396665.png

Etiquetas