Free Trial

Foro

RESUELTAS

Comparar determinado Valor con 3 criterios y devolver un valor determinado

jmina
Meteoro

Tengo los siguientes valores para 3 depósitos de % ocupación para el Año_3:

Depósito_MaestroIndicador | ControlAño_3
ARROYITO% ocupación110
EXT-DIBIAGI% ocupación88
EXT-LOGINTER% ocupación85

Lo que quiero es que en función al Valor del Año_3 me agregue al cuadro una columna que diga Evaluación del Riesgo con un valor "A" para riesgo Alto, un valor "M" si el riesgo es Medio y un valor "B" si el riesgo es Bajo, pero para ello debo comparar ese valor con otra tabla donde especifique para que valores el riesgo es Alto, Medio o Bajo que sería la siguiente tabla:

 CRITERIO COMPARACIÓNAMB
% ocupaciónAño_3(Año_3 <= 50 OR Año_3 >= 100)(Año_3 > 50 AND Año_3 <=70) OR (Año_3 >=85 AND Año_3 <100)Año_3 < 85 AND Año_3 > 70

 

Lo que me gustaría es un resultado como el siguiente:

Depósito_MaestroIndicador | ControlAño_3Evaluación del Riesgo
ARROYITO% ocupación110A
EXT-DIBIAGI% ocupación88M
EXT-LOGINTER% ocupación85B

 

¿Qué Herramientas, fórmulas debería utilizar para ello?

5 RESPUESTAS 5
grchavarri
Bólido

Buenas @jmina 

 

La forma mas facil es añadir una formula directamente con un if encadenado de la siguiente manera:

 

if [Año_3]<50 or [Año_3]>=100 then "A"
Elseif (Año_3 > 50 AND Año_3 <=70) OR (Año_3 >=85 AND Año_3 <100) then "M"
Elseif Año_3 < 85 AND Año_3 > 70 then "B"
else "" endif

 

Te adjunto imagen. 

 

Espero te ayude. 

Abrazo,

grchavarri_0-1640697550606.png

 

grchavarri
Bólido

No obstante @jmina 

Aunque técnicamente un poco mas complejo, aquí hay una solución del amigo @jdunkerley79 Que hace lo que tu estas buscando. 

Cualquier duda estamos aquí!

 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Discussions/Pass-Concatenated-String-As-Formula-to...

 

jmina
Meteoro

Gracias @grchavarri si probe con la fórmula pero queria analizar si había otra manera porque al ser varios indicadores con criterios que se actualizan frecuentemente me resultaría más fácil directamente completar una tabla que modificar la fórmula.

Voy a probar la solución que me mencionas.

Muchas gracias!!! 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @jmina 

Tengo una duda en las fórmulas que mostrás.

El valor correspondiente al Depósito Maestro EXT-LOGINTER es 85, pero lo tenés con EVALUACION DE RIESGO B, cuando debería ser M (de acuerdo a las fórmulas)

De acuerdo a esos criterios, lo que se puede hacer es un diccionario de este tipo:

 

Aguisande_0-1640707143841.png

 

Luego, con un Generate Rows, podemos obtener los valores individuales y con un Join, relacionarlo a cada valor de [Año_3]

Aguisande_1-1640707266523.png

 

Ahí te adjunto el wf de ejemplo.

jmina
Meteoro

Si es correcta tu observación,

Muchisimas gracias!

Etiquetas