Free Trial

Foro

BUSCAR Y REEMPLAZAR

EduardoVH
Meteoro

¿Cómo puedo utilizar la herramienta buscar y reemplazar pero sólo un número concreto de veces, si hay 10 datos repetidos solo marcar 3, sin que me marque el resto?

4 RESPUESTAS 4
nicolascorreiacolombo
12 - Quasar
12 - Quasar

¿Hola @EduardoVH  todo bien?
¿Puedes compartir tus datos?
Pero tal vez para resolver su problema, podría crear una identificación por grupo y filtrar <= 3, reemplazar y unir los datos nuevamente (unión)

 

Si no lo consigues me avisas y lo intentamos.

 

Nicolas

EduardoVH
Meteoro

ok, reviso.

EduardoVH
Meteoro

Aún no lo he solucionado, tengo un proceso en el cual se tiene que identificar los folios duplicados, puede existir varios grupos de folio de diferentes cantidades, ejemplo 100 registros iguales de un grupo, a su vez en otro proceso se identifican cuantos de esos 100 se tienen que rechazar, ejemplo 50 solo de ese grupo, por lo que necesito identificar los primero 50 folios para descartarlos y solo dejar los 50 que si deben procesarse. Al utilizar la herramienta de Buscar y reemplazar si se identifican pero todos, necesito solo identificar esos 50 de ese grupo y a su vez lo que le toca a cada grupo. En excel lo he realizado con una macro que recorre con un bucle solo la cantidad veces por la de los rechazos, es decir, del conjunto de datos de 1000 , busca solo 50 veces solo ese folio y se sale del bucle y continua con el otro grupo de folios.

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @EduardoVH , con una condición que filtre los folios que deben actualizarse primero, después puedes hacer el reemplazo más fácilmente.

 

Gabriel

Etiquetas