Free Trial

Foro

RESUELTAS

Identificar valores hacía arriba y abajo del valor máximo que cumplan n condición

adoen17
Cometa

Que tal comunidad, mantengo una duda y aunque tengo una solución parcial quería compartirla a ver que pensaban ustedes. Yo deseo conocer al rededor del valor máximo para diferentes valores de un FIELD_1, (A,B,C) donde para cada uno de estos habrán n cantidad de valores y puedo encontrar su máximo sin problemas. Cúal es el asunto de que no soy tan fan de utilizar join con valores decimales en su general:

aden08_0-1681309523621.png

aden08_1-1681309539512.png

donde ya con esto conozco el máximo y con quien hace match y con multirow puedo colocar una condición hacia arriba y abajo que cumpla  y así luego contar cuantas veces se repite. Pero no se si se les occure una solución alterna. Se las comparto en imagen de excel para que se entienda mejor, y como pueden ver apenas se sale de mi condición si encuentra otro valor que la cumpla no la tome en consideración.

aden08_2-1681310038889.png

 

5 RESPUESTAS 5
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @adoen17 

A ver si te entendí bien.

Para cada valor de Field_1 necesitas su valor máximo y luego comparar los valores individuales de Field_1 contra ese valor, verdad?

Yo, luego del Summarize (Que calcula el valor máximo para cada campo), haría un Join por Field_1 para anexarle el valor máximo, y luego comparas directo con una fórmula.

Es más simple y eficiente.

Hola @adoen17 

 

No estoy seguro de haber entendido correctamente, pero vea si el flujo adjunto ayuda.

Abrazo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@nicolascorreiacolombo 

A ese flujo le faltaría remover los campos duplicados del Join y en la salida J, la fórmula necesaria para comparar el valor individual de cada registro con el máximo valor.

Pero si, esa era la idea.

Gracias por el apoyo @Aguisande 

adoen17
Cometa

Hola había olvidado contestar al final lo resolvi separando el valor máximo y colocandolo a todos utilizando un find and replace y realice solo una operación sencilla con la formula que indican uds para saber quienes estaban por arriba y por debajo de dicho valor máximo, sabiendo que si se daba un pico fuera de los valores alrededor del máximo es un error que debo mantener pero que es 1 o 2 veces y puedo omitirlo. 

Gracias como siempre!!!

adoen17_0-1681484898845.png

 

Etiquetas