Free Trial

Foro

RESUELTAS

Seleccionar o eliminar variables con un cuadro de lista

Hola equipo!, 

 

Tengo una duda, a ver si alguien de la comunidad puede echarme una mano:

 

Necesito crear un input (por ejemplo con un cuadro de lista) de tal forma que a la hora de ejecutar el flujo me aparezcan todas las variables del dataset que voy a tratar, de tal manera que el "usuario" pueda seleccionar aquellas variables que quiere tratar en el flujo provenientes del dataset. 

 

Mi idea es que a partir de ese cuadro de lista, crear una lista (valga la redundancia) con las variables seleccionadas y a partir de ahí poder trabajar con ellas en un código python que tengo creado, eliminando aquellas variables que no aparezcan en esa lista. 

 

Quizás también pueda existir otro método más sencillo y se pueda utilizar otro tipo de input

Espero que alguien pueda ayudarme con alguna explicación o imagen de como configurar esa parte del flujo. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda 

 

un saludo

2 RESPUESTAS 2

Hola @alejandromunoz1 . Afortunadamente, lo que quieres crear se encuentra a modo de ejemplo precisamente dentro de la herramienta cuadro de lista. Si haces click con el botón derecho en dicha herramienta y  le das a "Abrir ejemplo", verás que hay varios ejemplos que hacen exactamente lo que tú quieres.

 

En el ejemplo "Campos de la herramienta conectada", verás lo que te falta en tu workflow, que es básicamente conectar la herramienta de cuadro de lista a una herramienta de tipo Acción, y dicha herramienta a una herramienta Seleccionar, en lugar de una de fórmula como veo en tu pantallazo. Esto permitirá al usuario seleccionar los campos con los que trabajará el flujo de proceso que haya tras la herramienta seleccionar.

 

Otra opción es la de "Examinar archivos en una aplicación/macro analítica", donde primero le ofrece al usuario un botón para que cargue un archivo de su propio equipo, y luego sobre los campos de dicho archivo le permite seleccionar con cuáles trabajará el flujo de proceso.

 

¡Espero que te ayude en lo que necesitas!

Hola Ignacio. Muchas gracias por la aportación, he conseguido solucionar el problema que tenia, no tenia claro del todo si la configuración que estaba utilizando era la correcta o no. Muchas gracias

Etiquetas