Free Trial

Foro

RESUELTAS

Retornar el primer valor, luego de un conjunto de valores distinto de null

adoen17
Cometa

Que tal comunidad, que gusto saludarles. Vengo por acá con una duda particular como les muestro en la siguiente imagen

 

adoen17_1-1675208101681.png

Pueden ver que en field 1 hay un conjunto de datos y en values, valores como tal en este caso yo deseo traer el primer dato que esté en field 1 donde despues del conjunto de values esté null(amarillo). Los values pueden o no iniciar con "null" como tambien coloco un valor C, que simplemente todo es null y en ese caso lo deseo fuera en otra conexión. No sé si la pregunta se entiende, yo mismo intentando explicarla la siento confuza, agradezco su ayuda.

Creo que la forma mas simple es utilizando un tile unique y separar n primeras filas para luego solo separarlo entre null y valores con dato y solo extraer el primer valor

 

Esto que menciono funciona, si, pero no sería valido si deseo C en otra conexión o si por alguna razón dentro de esas n filas el value null se da primero y lo esté filtrando erroneamente. Ese fue la solución que se me ocurrio pero tenía esa desventaja.

 

Agradezco su ayuda y estaré pendiente por cualquier duda, saludos.

 

 

3 RESPUESTAS 3

Hola @adoen17 
¿Como esta?
Mira, la explicación fue un poco confusa.
Pero hice lo que entendí.
A ver si es eso.

Hola @adoen17 

 

Si entendí el problema correctamente, aquí hay una manera de hacerlo:

Felipe_Ribeir0_0-1675209716431.png

 

 

adoen17
Cometa

Muchas gracias ambos @nicolascorreiacolombo y @Felipe_Ribeir0 y si la explicación es bastante confusa, puedo usar ambas ideas la segunda es lo que busco, pero me deja a C por fuera, pero ya tengo más claro de como abordarlo no estaba tan lejos de la respuesta y ustedes me ayudaron a aclarlo. Gracias como siempre señores. 

Etiquetas