Free Trial

Foro

RESUELTAS

MULTI-ROW para rellenar arriba y abajo de un valor

adoen17
Cometa

Que tal comunidad, un gusto saludarlos. Tengo una consulta, mantengo una columna con n distintos valores a la que en cada uno de ellos de forma independiete tiene un 1 en cualquier punto. Yo requiero alrededor de ese 1 colocar (4) 1 detrás y (4) por delante. Les dejo una imagen a ver si se comprende. El campo A es distinto hay AB, AC, AD, An... pero todos tienen la misma caracteristica que menciono.

Agradecería su apoyo.

 

Saludos!!

2 RESPUESTAS 2

Hola @adoen17 , te adjunto un flujo de trabajo que creo que resuelve tu problema, usando principalmente la herramienta multi-row formula. Es importante tener claro qué quieres que ocurra cuando el campo A cambia de nombre, si el resultado es indiferente o debe no "desbordar" de categoría. Es decir, imagina que para el valor de campo A "AD" hay solo tres filas, y una de ellas es un 1 en el campo B, ¿debe haber 9 unos en el resultado, o solo 3 dado que solo hay 3 filas en ese valor AD de campo A? He asumido que solo debería haber 3 filas en ese caso así que he agrupado, en la herramienta, por CAMPO A.

 

Un saludo

adoen17
Cometa

@IgnacioVilaplana Muchas gracias por tu colaboración a la comunidad, en efecto tu resolución fue más simple que la mía, te adjunto una imagen no había tenido oportunidad de agregarla,

basicamente separé los 1 de los null, les coloque un record_id y luego generé diferentes filas según la cantidad en el resultado original necesitaba 15 y fue bastante funcional al final solo uno los record_id con un Join y extraigo los valores 1 con las filas generadas y lo "pego" con el join con los null. Algo enrredado cierto, pero tu solución la veo perfecta.

La marcaré como solución dado que cumple con el requerimiento inicial

Etiquetas