Free Trial

Foro

RESUELTAS

Interpolación en Alteryx por 2 ejes/incognitas

aden08
Cometa

Que tal comunidad, espero todos se encuentren bien. En está ocación me trae un por acá un reto bastante interesante, como se los plasmo en excel

aden08_0-1671221175855.png

Como pueden ver existe un conjunto de datos A, datos B y valor, con dos ejes como se los coloco en la sección horizontal que es como realmente se ve la tabla, dada la simplicidad de trabajar con datos la forma mostrada en la numeración 1, es la mejor.

Esto como se los detallo es lo que haría manualmente en excel, como muestra el inciso 2 interpolaria para cada conjunto de datos y mi valor buscado 30. Y luego como muestra en el inciso 3, interpolaría ahora entre mis otros Datos B, para encontrar el valor señalado a color.

 

Esto en alteryx, no veo una forma para lograrlo, y claro la entrada de los valores buscados 30 y 18 se que se harían con otra entrada de datos.

 

Espero vuestra ayuda con esta interesante forma de interpolar entre 2 incognitas,

 

Saludos y gracias

3 RESPUESTAS 3
aden08
Cometa

Ninguna idea por acá

aden08
Cometa

Para cerrar la duda y que otros la puedan tener, se soluciono transponiendo la tabla y trabajandola con multirows

aden08_0-1671464353002.png

ese para el paso 2, para el paso 3 realizó algo parecido según la ta imagen mostrada con anterioridad.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros, @aden08

Flávia Brancato
Etiquetas