Free Trial

Foro

RESUELTAS

Herramienta Muestra porcentual aleatoria

EduardoVH
Meteoro

De una base de folios, al usar la Herramienta Muestra porcentual aleatoria necesito pasarle el valor de folios que debe extraer, ese valor lo tengo en una herramienta de formula ¿Cómo puedo pasarle ese dato para que sólo me de la muestra que le pido?

6 RESPUESTAS 6
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @EduardoVH ,

No me queda claro lo que necesitas. Por un lado mencionas aleatoria y luego que necesitas que te devuelva los que le pasas.

Te refieres a que la cantidad en % la tienes en la fórmula? Si es así, lo mejor es hacer una macro que reciba el valor y lo utilice.

 

Screenshot 2023-07-28 191115.png

EduardoVH
Meteoro

Cuando utilizó Herramienta Muestra porcentual ,funciona para sacar la muestra cuando es grande la base, pero hay casos en los que hay un solo folio y al aplicar la  Herramienta Muestra porcentual de un 1% no da ni un folio, entonces el resultado es 0; si selecciono 1 folio... hay veces que la base tiene 1000 folios y entonces no cumple con 1% porque esta fijo sólo 1 folio. Entonces lo que estaba viendo es meter el porcentaje en una formula con Redondeo y ese valor que entre como input en Herramienta Muestra porcentual.

EduardoVH
Meteoro

Gracias, reviso

EduardoVH
Meteoro

Gracias si me sirvió, adicional de la macro encontré una solución alterna. Muchas gracias por el apoyo

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola @EduardoVH. No olvides marcar la respuesta que te ayudó como solución para ayudar a otros usuarios que tengan la misma duda. 😉

Flávia Brancato
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Genial! Me alegro!

Saludos

Etiquetas