Free Trial

Foro

RESUELTAS

Escritura en base de datos y actualización de resultados erroneos.

adoen17
Cometa

Que tal comunidad, si yo escribo en una base de datos y por cosas del proceso tengo 2 registros que requieren sufrir modificaciones, es decir, actualizarce. Como es una tabla de n registros no puedo eliminarla y volverla a crear, cúal de estas opciones es la que requiero para que la misma KEY, me modifique por ejemplo un campo de Date erroneo, es decir (KEY A, DATE: 11/5/23) en base de datos, pero la correcta al verificar es (KEY A, DATE: 11/4/23). Solo actualizar el Date. gracias por la ayuda

adoen17_0-1683821279173.png

 

2 RESPUESTAS 2
adoen17
Cometa

Nose me ocurrio otra solución más que eliminar los registros erroneos del último cálculo directo de la tabla en la base de datos, y volver a correrlo utilizando Update: Insert If New con la key que correspondía. Si alguna de las otras tiene un funcionamiento como el que necesite en un inicio agradezco los comments. Saludos!!

Hola  @adoen17 , ¿por qué razón no te serviría la que tienes seleccionada en la captura de pantalla? Con esa opción, los registros cuya key ya exista que envíes a la base de datos se actualizarán, por lo que si contienen data errónea, se actualizará dicha data con lo que envíes con la misma key, que si he entendido bien, es lo que quieres conseguir. No debería ser necesario eliminar previamente dichos registros como dices, aunque es verdad que tendría el mismo efecto pero sería más ineficiente al requerir dos llamadas a la base de datos y los tiempos de conexión pueden ralentizar todo el proceso.

 

En cualquier caso, hay una explicación de lo que realiza cada una de estas "output options" en este enlace, por si te da más información: https://help.alteryx.com/10.6/Output_Options.htm

 

Etiquetas