Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #41: ¡Cada Voto Cuenta!

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

Hola Comunidad. ¡Feliz comienzo de semana!

 

El reto de esta semana fue enviado por @AShapiro  - ¡Gracias por tu contribución! icecream.gif

 

 

¿Cuál es tu sabor de helado favorito? ¿Es difícil elegir solo uno? Con la votación electoral clasificada por orden de preferencia o RCV por sus siglas en inglés, ¡no tienes que hacerlo! Con RCV, puedes clasificar tus favoritos en orden de elección.

 

Para el reto de esta semana, tenemos los resultados de una encuesta sobre los sabores de helado favoritos. Crea un flujo de trabajo tipo RCV (clasificación por orden de preferencia) para encontrar el sabor favorito de los votantes y el número total de rondas de votación. Si un sabor recibe más de la mitad de las mejores opciones, ese sabor gana. De lo contrario, se elimina el sabor con la menor cantidad de votos de primera opción. Para los votantes que eligieron ese sabor como su "Número 1", sus votos pasan a la siguiente opción. El proceso continúa hasta que un sabor tiene más de la mitad de los votos. Haz clic aquí para ver una explicación en video de cómo funciona el proceso RCV.

 

¡Diviértanse!

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución con macro iterativa 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo!

olacey
Moderator
Moderator

Excelente. ¡Gracias!

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto41.png

Buenas tardes

 

Aqui esta mi solución