Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #28: Las primeras 100 del Billboard

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

¡Hola y Feliz Comienzo de Semana!

Giphy.comGiphy.com
Muchas veces nos ponemos nostálgicos cuando escuchamos canciones que no hemos escuchado en mucho tiempo, algunas veces nos trae recuerdos de alguien o un momento en específico. Quizás sea por eso por lo que la revista Billboard ha publicado su lista "Hot 100" desde 1958. Si no estás familiarizado, la lista "Hot 100" clasifica los 100 mejores sencillos en los Estados Unidos cada año. Puede ser muy divertido leerlo, pero echemos un vistazo a ver quién dominó las décadas de los sesentas a las dos mil.

 

Este conjunto de datos incluye clasificaciones de 1965 a 2015. Determina qué artistas crearon la mayoría de los 100 éxitos principales en cada década. Luego intenta lo mismo, pero con las 10 mejores clasificaciones solamente.

 

Recuerda que, si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer, puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo ver las lecciones interactivas para las siguiente herramientas: ResumirUnirFiltrar, Ordenar  y el artículo de Dominio de Herramienta Fórmula.

 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
mariagc
Meteoro

Lo tengo! quizá un poco longwinded pero conseguí dar con la solución 🙂

Spoiler
 
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto28.png

Buenas Tardes.

 

Aqui les envio mi respuesta.

 

Muchas Gracias.

SantiagoBR
Meteoro

Buenos días,

 

Aporto una solución al reto.

 

Spoiler
Captura.PNG

 

Saludos.

Gumsmenezes
Cometa

Hola a todos, gran desafío hoy. La segunda respuesta no quedó exactamente igual al 100% debido a los espacios al final, pero la solución está ahí :)