Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #24: Energía Nuclear, ¿sí o no?

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

 

¡Hola Comunidad!

 

PixabayPixabay

A medida que el mundo batalla con la transición hacia una producción de energía más sostenible, la energía nuclear a menudo se olvida a pesar de la cantidad de reactores que existen en países de todo el mundo. Usa los conjuntos de datos proporcionados para generar un informe que ofrezca una visión general de alto nivel de la capacidad nuclear actual del mundo.

 

Usa estos cuatro archivos que contienen datos de reactores nucleares para crear un informe que incluya lo siguiente:

 

1) Un mapa que muestre las ubicaciones de los reactores con un estado "operacional", "en construcción" o "planeado" (solo incluye reactores con una ubicación establecida).

 

2) Una tabla que muestre la cantidad de reactores operativos, la capacidad total de esos reactores y el tipo más común de reactor operativo por cada país. (solo incluye los reactores presentados en el mapa)

 

Fuente de datos: https://www.kaggle.com/marchman/geo-nuclear-data

 

 

 

Recuerda que, si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer, puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo ver las lecciones interactivas para las siguiente herramientas:  Tabulación cruzada, Buscar y reemplazar, Filtro, Resumir, Muestra, Unir y Ordenar

 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
DataHabanero
Cometa

¡Listo, agrego mi solución!

olacey
Moderator
Moderator

Hola @DataHabanero! Gracias por participar.  Me encanta que estes atacando todos estos retos, espero sea divertido. Necesitamos mas gente como tu!

 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
DataHabanero
Cometa

Están bastante divertidos! Y ayudan a prepararnos para las pruebas.

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto24.png

Buenas Noches.

 

Aqui les dejo mi solución.