Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #94: Circuitos de Formula 1

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

¡Hola!

432x494-partnershipimage.png

 

En Alteryx andamos super emocionados con McLaren Formula 1 compitiendo por el mundo con el logo de nuestra compañía. Con el reto de esta semana, queremos compartir nuestro entusiasmo con ustedes.  ¿Sabes cuantos circuitos de Fórmula 1 existen en todo el mundo?

 

Para este reto estamos compartiendo un conjunto de datos llamado "Circuitos_Info” el cual contiene información sobre circuitos de Fórmula 1 alrededor del mundo y una tabla que enumera países con sus respectivos continentes. Usando esta información:

 

  • Encuentra el circuito que se halla a mayor altura en cada continente.
  • Crea un mapa que muestre estos circuitos con sus nombres.

 

¡Diviértanse!

 

Nota:  Si quieres saber como el equipo de McLaren Racing usa Alteryx para acelerar la forma en que conduce su logros desde la cabina del piloto hasta la experiencia de sus fanáticos, visita a la página https://www.alteryx.com/partners/mclaren .

Omaira Lacey
Instructional Designer
SantiagoBR
Meteoro

Buenos días,

 

Es mi primer reto semanal y en lo concerniente al tratamiento de datos no he tenido ningún problema y he alcanzado la solución prevista.

El único problema que tengo para resolver el ejercicio es que al generar el mapa, dentro de 'Layers' sólo dispongo del campo 'Style', no apareciéndome el campo 'Label' para customizar la etiqueta correspondiente (adjunto captura).

Desconozco si es por el tipo de licencia que tengo.

biosartorelli
Asteroide

Hola!

 

Sigue mi solución.

 

Spoiler
94.PNG

Gracias!

 

 

 

biosartorelli
Asteroide

Hola Santiago, 

Creo que necesitas agregar tu primera conexión (create points tool) como "Points" selecionando el "Nombre" como lable, luego aparece Style y Label.

 

biosartorelli_0-1637157566537.png

 

Hola.

 

Sigue mi ejercicio

Spoiler
94.PNG

Gracias

@SantiagoBR para mostrar la etiqueta, en la herramienta de mapa del informe, debe hacer clic en Datos y poner el campo Etiqueta como Nombre.

 

olacey
Moderator
Moderator

Hola @SantiagoBR . Bienvenido!!

 

Gracias por participar. No creo que tu problema sea tu licencia. Ya vi que @biosartorelli y @nicolascorreiacolombo te han recomendado una solución. Avísanos si todavía tienes problemas. No olvides anexar tu archivo. yxzp para poder ver tu  flujo de trabajo (workflow ).

Omaira Lacey
Instructional Designer
olacey
Moderator
Moderator

Hola @biosartorelli   

 

Muchas gracias por tu participación y por contestar la duda que tenía @SantiagoBR . Me encanta cuando los usuarios se ayudan mutuamente. Es justo la idea que tenemos en Alteryx.  ¡Colaborar y aprender juntos!

Omaira Lacey
Instructional Designer
olacey
Moderator
Moderator

Hola @nicolascorreiacolombo 

 

Gracias por tu participación  en el reto y tambien en tratar de solucionar el problema de @SantiagoBR . Como le dije a @biosartorelli, es muy gratificante ver como se ayudan los usuarios, me encanta.  ¡Aquí estamos para colaborar y aprender juntos!

Omaira Lacey
Instructional Designer
carllagfm
Átomo

¡Hola! Esta es mi solucion...

 

Spoiler
carllagfm_1-1637170581671.png