Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #78: Mujeres en las Olimpiadas

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

¡Hola!image_278.PNG

 

¿Están disfrutando de los juegos olímpicos? ¿Como les está yendo a sus atletas favoritos o a sus países? Por ahí he visto que Ecuador ya ha ganado una medalla de oro, España lleva una plata y una de bronce, Colombia una de plata y México una de bronce. ¡Espero que sigamos ganando medallas!

 

Sabias que, los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en Atenas en 1896 y que solo pudieron participar atletas masculinos. Las atletas femeninas fueron admitidas en 1900 pero fueron excluidas de ciertos eventos. Para este reto, analizaremos los datos de 1900 a 1936.

 

Tu trabajo será encontrar el número de atletas femeninas que participaron en los Juegos Olímpicos a partir de 1900 a 1936 para cada competencia y crear una representación gráfica. También, deberás crear un informe de los atletas que recibieron una medalla por cada juego, incluyendo la identificación olímpica, el nombre del atleta, el país, la competencia, el deporte y las medallas recibidas.

 

Saludos.

Omaira Lacey
Instructional Designer

Buenos Dias.

 

Aqui esta mi solución.

SantiagoBR
Meteoro

Buenos días,

 

Aporto mi solución, con las siguientes apreciaciones:

- Elimino la competición de Atenas (1906) no reconocida por el COI (con lo cual no se incluiría como participación femenina en unas Olimpiadas)

- En el fichero me aparecen como solución algunos campos que son duplicados, por ejemplo, la atleta participa en las mismas olimpiadas y está asignada a dos países (Bohemia y Bohemia-GB) o directamente hay dos registros duplicados (aporto captura de lo que comento).

 

 

Spoiler

Captura.PNGCaptura_duplicados.PNG

 

 

Saludos.

olacey
Moderator
Moderator

@SantiagoBR Muchas gracias por tu aporte!

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución

 

Spoiler
Sin título.png

Un saludo



Prime Analytics Loves Alteryx