Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #76: ¿Es un ave? ¿Es un avión?

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

 

Hola a todos,

 

274_image.png

Los superhéroes nos entretienen con historias épicas de sus increíbles hazañas y enseñanzas morales de la vida. Seas o no seas fanático, los superhéroes, proporcionan una perspectiva interesante de los valores humanos. Sus historias se basan en los superpoderes que los definen.

 

Para el reto de esta semana, tenemos un conjunto de datos que contiene superhéroes con sus atributos enumerados por columna. Sus superpoderes están definidos por valores de verdadero y falso en las columnas y sus medidas se enumeran en forma numérica. Hagamos que el conjunto de datos sea más fácil de leer creando una columna de medidas y otra para sus poderes. La columna de medidas debe incluir todas las medidas en una sola celda con cada columna original en su propia línea dentro de la celda. La columna de poderes solo debe incluir los superpoderes que tiene ese personaje. ¡Asegúrate de eliminar personajes sin poderes!

 

“Si nos necesitas, si me necesitas, allí estaré "

Omaira Lacey
Instructional Designer
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @olacey , gran reto, siempre es interesante ver cómo con Alteryx puedes hacer esas preparaciones de datos que parecen complejas, muy fácilmente.

Y aprender más usos que no parecen tan comunes de bloques analíticos que usamos en el día a día.

Adjunto mi solución.

 

Spoiler
Garabujo7_0-1626198699858.png

La clave es usar un transponer y un sumarizar pero con la opción de concatenar texto.

olacey
Moderator
Moderator

yay!!!  Feliz de verte por aqui Gabriel. Gracias por tu respuesta!

Omaira Lacey
Instructional Designer

Buenos días.

 

Aqui les envio mi aporte

 

Gracias.

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aquí va mi solución :)

 

La única diferencia es que he metido todas las medidas juntas en una misma celda. En la vuestra de salida parece que solo estaba la altura.

 

Spoiler
Sin título.png

Un saludo



Prime Analytics Loves Alteryx