Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #71: Doble Inmersión Dinámica

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

 ¡Hola!

Fuente: Giphy.comFuente: Giphy.com

 

Si está familiarizado con la herramienta Fórmula en Designer, ya sabrás que es una maravilla y que hay muchísimas cosas que puedes hacer con ella. Pero el hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Hay algunas tareas que pueden volverse un poco repetitivas cuando tienes que hacerlas una y otra vez. En esos casos, puede ser más eficiente pensar en formas de hacer que el proceso sea un poco más dinámico. Esto también te sirve para que comiences a automatizar los procesos y evitar que los flujos de trabajo se interrumpan cuando cambian los conjuntos de datos.

 

Para el reto de esta semana, queremos realizar un cálculo simple: dividir el valor de impuestos  de cada mes por su valor de costo para encontrar el porcentaje. Dado que casi siempre hay varias formas de realizar la misma tarea, haz una doble inmersión y encuentra dos soluciones para llegar al resultado final.

 

¡Espero que te diviertas!

 

¡Visita la Academia si quieres aprender más sobre la herramienta Fórmula y RegEx!

Omaira Lacey
Instructional Designer
SantiagoBR
Meteoro

Buenas tardes,

Estaba buscando retos básicos y he visto éste que permanece sin contestar. Si bien se piden dos soluciones, aporto sólo una, porque me parece muy artesanal cómo la he conseguido (básicamente en Excel sería menos complicado para este caso).

Seguramente por ser novato no sepa alguna forma más directa, así que quedo en espera de otras soluciones para ir indagando.

 

Saludos

 

 

 

Spoiler
SantiagoBR_1-1637241747091.png

 

SantiagoBR_0-1637241689080.png

Como tema adicional, en la ayuda de Alteryx aparece un comando "Herramienta Crear Columnas" que no consigo localizar en mi barra de herramientas:

SantiagoBR_2-1637241967462.png

 

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aquí está mi solución, dos maneras bastante parecidas de resolver el mismo problema.

 

Spoiler
Sin título.png

Un saludo



Prime Analytics Loves Alteryx