Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #53: Dame una Señal

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

 

¡Hola y feliz comienzo de semana!

 

El Reto de esta semana fue enviado por @kelly_gilbert, ¡muchas gracias por tu colaboración!

 

TEXTO.pngRecientemente, compré un tablero de mensajes iluminado para decorar mi oficina que viene con fichas de letras, números y emojis para armar mensajes. Me divierte mucho armar los mensajes, pero me toma mucho tiempo ordenar las fichas para ver si tengo la cantidad suficiente para armar el mensaje que quiero.

 

El reto esta vez, es crear una aplicación que sirva para asegurarse de que hay suficientes fichas para armar un mensaje en particular, tomando en cuenta que algunos caracteres se pueden usar de dos formas, por ejemplo, el 6 puede ser 9, o viceversa. También, la letra o, puede ser un cero, o viceversa.

 

No es necesario que compruebes si el mensaje encaja en la cartelera, pero si deseas un reto adicional, la cartelera iluminada solo puede contener tres filas de ocho fichas.

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución

 

Gracias @olacey 

 

Workflow:

 

 

Spoiler
reto53.jpg

 

 

App:

 

Spoiler
app1.jpg

Resultado:

 

Spoiler
app2.jpg
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aquí va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.pngUntitled1.png

 

Un saludo

JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Aquí está el mío.

 

Gracias, @olacey y @kelly_gilbert!

 

Spoiler
53.png
olacey
Moderator
Moderator

¡Gracias, bien hecho! 

 @RichoBsJ,¿No tenías un mensajito más largo? jajaja

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Es lo primero que se me pasó por la mente 😂