Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #5: Analizar y contar hashtags o etiquetas "#"

olacey
Moderator
Moderator

La solución del reto de la semana pasada se puede encontrar AQUÍ.

 

 

El reto de esta semana, por su título, parece una tarea simple. Sin embargo, un vistazo rápido a los datos mostrará que no será solo una herramienta de resumen. Si has querido aprender finalmente la herramienta RegEx, este ejercicio será una excelente primera incursión con una expresión relativamente simple. En este ejercicio, tomaremos un conjunto de datos bastante complejos y los analizaremos para encontrar "hashtags" o etiquetas # dentro de un campo de texto, para descubrir cuántas veces se escribió la etiqueta # y qué usuarios la usaron. 

 

Si deseas obtener más información sobre nuestra herramienta RegEx, consulta nuestra ayuda sobre la herramienta. Si deseas una descripción general más sencilla de RegEx, consulta este aprendizaje interactivo.

 

¡Buena suerte!

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
FGuerrero
Átomo
Spoiler
Spoiler 

Di todo mi esfuerzo!

Francisco_Robledo
Meteoroide

Envío  Reto 5. 

Me quedo un poco enredado. Pero parece que lo pude cumplir.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos

olacey
Moderator
Moderator

Super @Francisco_Robledo !! Recuerda que tambien puedes comparar tus resultados con los de otros y con la solucion dada para que aprendas trucos y usos de otras herramientas, o simplemente para que te sientas orgulloso de que tu flujo fue el mejor!! 🙂

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Ahi va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

Gracias @olacey 

Spoiler
reto5.png
McGust
Meteoroide

Hola, sin antes ver la soluciones dadas, este es mi flujo de solución.

 

Saludos,

 

olacey
Moderator
Moderator

Muchas gracias por participar @McGust !!

Omaira Lacey
Instructional Designer
david-perez
Meteoro

Listo

Cptotoy
Meteoroide
Spoiler
Preview
Cptotoy_0-1629736694992.png

 

Hola! 

Adjunto mi flujo de trabajo! 

 

Saludos