Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #44: ¿Somos más o somos menos?

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

¡Hola y feliz comienzo de semana!

 

Giphy.comGiphy.comEn general, hay un poco más de hombres que mujeres en el mundo. Según las Naciones Unidas, el número de hombres aumenta gradualmente cada año desde 1960. Sin embargo, algunas estadísticas muestran que este no es el caso en ciertos países. En las Repúblicas ex Soviéticas, por ejemplo, la cantidad de mujeres supera a la cantidad de hombres. En cambio, en Asia y en el norte de África, hay más hombres que mujeres. ¿Y en Latinoamérica, cual es la proporción?

 

Para este reto compartiremos un archivo de Excel con datos sobre estimaciones y proyecciones de la población de varios países desde 1950 hasta 2100. Úsalo para responder las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuándo fue la última vez (año) que hubo más hombres que mujeres en un país latinoamericano?

  2. ¿Según estos datos, en qué año el porcentaje de hombres en un país latinoamericano alcanzará el punto más bajo?

  3. ¿Existe alguna posibilidad de que haya más hombres que mujeres para el 2100? Si es así, ¿en qué país latinoamericano?

 

Fuente: CELADE - División de Población de la CEPAL. Revisión de 2019 y Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Población (2019). World Population Prospects, 2019, edición en línea. https://cepalstat-prod.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/estadisticasIndicadores.asp?idioma=i
Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto44.jpg 

 

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Ahi va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

Buenos dias,

 

Aqui esta mi solucion.

 

Gracias.