Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #34: ¿Platillos Voladores? ¿OVNIS?

olacey
Moderator
Moderator

 

¡Hola y Feliz Comienzo de Semana!

 

Espero que disfruten este reto que esta super divertido.

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUI

 

ovni.gifObjetos voladores no identificados, también conocidos como OVNIS, son exactamente lo que parecen. Tendemos a asociarlos con actividades extraterrestres, pero muchos de los objetos que se han observado se atribuyen a actividades militares encubiertas, ¡como probar nuevos aviones! Ya sea que creas que son señales de que no estamos solos o que los atribuyes a globos meteorológicos, el hecho es que muchas personas en todo el mundo informan sobre observaciones de ovnis todos los años.

 

El reto de esta semana incluye un conjunto de datos con observaciones que se han registrado en los EE. UU. Y un segundo conjunto de datos con algunos detalles de las ciudades. Usa estos conjuntos de datos para crear un mapa que muestre las ubicaciones de las observaciones en el 2019 y una tabla con las 25 ciudades más activas, el año más activo para cada una de esas ciudades y la cantidad de observaciones que ocurrieron en ese año más activo.

Omaira Lacey
Instructional Designer
mariagc
Meteoro

Hola @olacey , no puedo ver el archivo... 😞 tengo versión 2020.2x64

olacey
Moderator
Moderator

Hola @mariagc,

 

Yo creo que puedes actualizar tu version de Designer gratis pero no se que tipo de licencia tienes. De todas formas aqui te mando el archivo en la version anterior. Avisame si tienes algun problema para abrirlo.

 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Holá, @mariagc. ¿Pudiste abrir el archivo?

Flávia Brancato
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

 

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto34.jpg

Buenas Noches.

 

Aqui les dejo mi solución.