Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #33: Encuentra los Clics Duplicados

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUI

 

clic.gif

 ¡Hola!

 

Esta semana vamos a averiguar cuantos clics hicieron los visitantes de un sitio web a un enlace (Link) en particular.

 

En un archivo de un sitio web, se registra cada clic que hacen los visitantes a un enlace especifico para medir el interés en ese enlace en particular.Sin embargo, los consumidores de la web son muy impacientes y pueden hacer clic en el enlace varias veces seguidas.

 

El objetivo de este ejercicio es marcar los clics que estén duplicados, tomando en cuenta que un clic duplicado es aquel que ocurre con una fecha de activación u ocurrencia dentro de los 30 segundos de la fecha de activación anterior para el mismo usuario y dispositivo.

Omaira Lacey
Instructional Designer

Buenos días a todos,

 

Adjunto mi respuesta para encontrar los Clics Duplicados.

 

Gracias por los retos semanales!

Spoiler
Reto semana 33.jpg
olacey
Moderator
Moderator

¡Super!

Gracias @Diego_Herdocio por participar.

Omaira Lacey
Instructional Designer
Spoiler
Reto S33 - Clics Duplicados.JPG

Hola a toda la comunidad Alteryx!

 

Les comparto mi solución al reto de los clics duplicados de la semana 33. Gracias por el desafío.

 

Saludos y que tengan buena semana!

 

Néstor Huenchunao.

olacey
Moderator
Moderator

¡Que bueno!

 

Gracias por tu participación @Nestor_Huenchuano 

Omaira Lacey
Instructional Designer
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Bienvenidos a la Comunidad Alteryx, @Nestor_Huenchuano y @Diego_Herdocio

No olviden presentarse aquí para que podamos aprender un poco más sobre ustedes. Y si tiene alguna pregunta, no dude en iniciar una nueva conversación en el Foro.

 

Saludos!

Flávia Brancato

Hola Omaira,

 

Muchas gracias por compartir la solución del reto! Me surge una duda, en la herramienta de Multi-Row Formula vi que no se realizó la agrupación por Usuario y ID_Dispositivo, ¿esto es porque los datos ya venían ordenados?, ¿la herramienta funciona de igual modo para detectar estos clics duplicados aunque no se realice esta agrupación?

 

 

Reto S33 - Clics Duplicados - Solución.JPG

 

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos!

 

Néstor Huenchunao

olacey
Moderator
Moderator

Tienes razón @Nestor_Huenchuano. Debería haberlos agrupado por Usuario y ID.. Ahora mismo voy a actualizar la solución. Muchas gracias!

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Untitled.png

 

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto33.png