Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #3: Análisis de fecha

olacey
Moderator
Moderator

Para el tercer reto, examinemos como analizar fechas en cadenas de texto. 

 

Un conjunto de datos contiene un campo de texto que tiene una fecha incrustada en el texto. El problema es que la fecha se representa de diferentes maneras. Por ejemplo:

 

• 16-APR-2005
• Nov•16,•1900
• 4-SEP-00
• Jan•5•2000

 

El objetivo es crear un nuevo campo Fecha / Hora relleno con las fechas contenidas en el campo de texto. También deberás estandarizar las fechas para que todas tengan el mismo formato.

 

Hemos etiquetado esto como un ejercicio avanzado, ya que analizar las fechas puede ser un desafío dependiendo de la técnica que se emplee para hacerlo. Como siempre, nos encantaría escuchar tus comentarios. ¡Que te diviertas!

Omaira Lacey
Instructional Designer
RVOrchessi
Átomo

Buen día, adjunto mi solución.

Aún no me quedan claras algunas combinaciones en RegEx, espero que puedan comentarme un poco acerca de esto:

Cual es la diferencia entre escribir \d\d+ y solo \d+ , tambien en mi solución al escribir ,\s\d+ no me funcionó pero cuando le agregue * si ,*\s\d+

 

Saludos.

olacey
Moderator
Moderator

!Hola y feliz comienzo de semana!

 

Dejame revisar el reto y te de doy una respuesta tan pronto pueda.

 

Gracias por participar. 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @RVOrchessi , 

 

Si usas \d es para que te traiga cualquier digito

El \d+ te trae cualquier número de digitos tantas veces como sea posible.

Si usas \d\d+ no hace gran diferencia y podría generar confusión en el resultado de la expresión.

\s es cualquier espacio en blanco.

\s\d+ es cualquier número que tenga antes un espacio en blanco.

El * te devuelve cero o más repeticiones.

El + te da una o más repeticiones.

El * y + son más flexibles, son codiciosos porque te devuelven todo lo que encuentran.

 

 

Para saber más de regex te recomiendo:

 

2020-07-18 23.07.25.jpg

Este sitio interactivo y con ejercicios sencillos:

https://regexone.com/

O este otro que tiene una pantalla interactiva para que pruebes tus expresiones en tiempo.

 

Espero haber aclarado tu duda.

Gabriel

 

RVOrchessi
Átomo
Muchas gracias!
olacey
Moderator
Moderator

Tambien puedes revisar este artículo de Dominio de Herramientas en la Base de Conocimientos:

 https://community.alteryx.com/t5/Base-de-conocimiento-Espanol/Dominio-de-Herramientas-RegEx/ta-p/407...

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Ahi va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Dejo mi solución por aquí

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto3.png
david-perez
Meteoro

Adjunto mi respuesta, este ejerciocio reprecento un reto, pero se logro.

gracias

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Trabajar con regex siempre es gratificante, es tan poderoso, que hace que valga la pena comenzar a aprenderlo.

 

Spoiler
Garabujo7_0-1626281402334.png