Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #27: ¿Y qué nombre le pondremos?

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

Hola y Feliz Comienzo de Semana!

 

PixabayPixabayEscoger un nombre para un niño o niña puede ser una tarea difícil. Hay muchas cosas en la que pensamos; ¿sonará bien con los apellidos?, ¿tendrá apodos?, ¿qué significado tiene? ¿y el abuelo qué?... Esta semana, vamos a identificar los nombres de bebés más populares que se registraron entre los años 2010 y 2019 en España.

 

Dado el conjunto de datos a continuación, determina los nombres más populares para niños y niñas en España para cada año disponible. La columna "Campo_1" contiene tres valores concatenados: el nombre, el género asociado (masculino o femenino) y el número de ocurrencias en las que el nombre apareció en los registros de nacimiento. La columna "Nombre_Archivo" contiene el nombre del archivo en el que se encuentra el registro; los datos se leyeron de un archivo zip que contenía archivos de texto para cada año (2010-2019) de registros.

 

Nota: Los datos fueron extraídos de archivos de Excel bajados de la página web del Instituto Nacional de Estadística de España: https://www.ine.es/

 

 

Recuerda que, si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer, puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo ver las lecciones interactivas para las siguiente herramientas: Resumir, Texto a Columnas, Unir, Filtrar y el artículo de Dominio de Herramientas RegEx

Omaira Lacey
Instructional Designer
mariagc
Meteoro

Di con la solución, solo que el nombre y frecuencia de niña en el año 2016 no me da lo mismo. Pero el resto está bien!

olacey
Moderator
Moderator

Muchas gracias por tu participación @mariagc !! Puedes chequear la solución ahora y comparar a ver porque te dió diferente el 2016. Espero que te hayas divertido solucionando este reto.

Omaira Lacey
Instructional Designer
mariagc
Meteoro

Hola @olacey muchas gracias por compartir la solución. Sin embargo, no puedo verla porque tengo una versión menos nueva de Alteryx, cómo puedo solucionar el problema?

 

Gracias!

olacey
Moderator
Moderator

¿Qué versión tienes? ¿Puedes actualizar tu versión?

Omaira Lacey
Instructional Designer
mariagc
Meteoro

This one:

mariagc_1-1597069171162.png

 

 

 

olacey
Moderator
Moderator

Esa es la versión mas reciente. Voy a borrar y cargar el archivo otra vez y por favor prueba de nuevo. Dame un par de minutos

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto27.png

Buenas noches

 

Aqui les envio mi respuesta

 

Gracias