Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #26: ¡Por favor, organiza esos datos!

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

By PixabayBy Pixabay

Una empresa en Estados Unidos tiene un conjunto de datos con información sobre sus acciones o títulos-valores de propiedad. Desafortunadamente, los datos son registrados en un formato confuso y desorganizado. Cada vez que necesitan esta información, tienen que limpiarla y reorganizarla para mejorar su visualización y poder entender rápidamente su significado. Actualmente, este es un proceso manual con Excel que toma mucho tiempo. El objetivo de este reto es crear un proceso en Alteryx que automatice este proceso.

 

Nota: Esta información viene diariamente y siempre está exactamente en el mismo formato.

 

 

 

Recuerda que, si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer, puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo ver las lecciones interactivas para las siguiente herramientas Muestra, Filtro y el artículo de dominio de herramientas Fórmula de Filas Múltiples.

Omaira Lacey
Instructional Designer
DataHabanero
Cometa

¡Listo!

 

olacey
Moderator
Moderator

Que bien @DataHabanero !! Gracias por participar. 

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi respuesta 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto26.jpg

Buenas Tardes.

 

Aqui esta mi solución.