Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #25:Localizar Registros Específicos en Varios Libros Excel

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

reto 25.png

Para el reto de esta semana, vamos a considerar el uso de Alteryx Designer para automatizar una tarea repetitiva.

 

Caso Práctico: Un cliente tiene cientos de archivos xls con 1 hoja común disponible en todos los libros. A través de un proceso, al cliente le gustaría leer todos los archivos xls y devolver los valores contenidos en celdas específicas: Fila 2, Columna 3 y Fila 8, Columna 2 de la Hoja1 en cada libro de XLS.

 

El resultado debe ser una tabla (o solo una herramienta Examinar que lo muestre) que contenga 3 columnas: Nombre del Archivo XLS, Fila2_ Columna3 y Fila8_Columna2.

 

Solo tendrás 2 archivos xls como entrada para este ejercicio: Libro1 y Libro2. La hoja que debes usar se llama “Sheet1”.

 

Recuerda que, si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer, puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo ver las lecciones interactivas para las siguiente herramientas:  Datos de entrada,  Resumir y Examinar.

Omaira Lacey
Instructional Designer
GabrielCM
Meteoro

Hola @olacey 

 

El archivo empaquetado no tiene el excel para hacer el ejercicio

 

Saludos

Gabriel

olacey
Moderator
Moderator

Listo @GabrielCM . Muchas gracias por tu mensaje.

!Que te diviertas!

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Ahi va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto25.png

Buenos Dias.

 

Aqui les adjunto mi respuesta.

 

Gracias.

olacey
Moderator
Moderator

@Jesus_Mora_Cardenas  eres el verdugo de los retos semanales.  Ya casi vas a completarlos todo!! 👏👏

Omaira Lacey
Instructional Designer
Gumsmenezes
Cometa

¡Hola comunidad! ¡Desafío semanal completado!