Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #23: Ballenas, incansables viajeras de los mares

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí.

 

PixabayPixabay

Cada año, las ballenas de todo el mundo migran desde sus zonas de alimentación a sus zonas de reproducción. ¡Increíblemente, algunas especies viajan hasta 19.312 kilómetros, ida y vuelta!

 

Una ballena gris reportada en el 2015 rompió todos los récords de migración de mamíferos marinos: viajó de Rusia a México, ida y vuelta. Esta fue una distancia de 22.511 kilómetros en 172 días.

 

Las ballenas jorobadas también migran lejos: una jorobada fue vista en la Península Antártica en abril de 1986 y luego fue vista en Colombia en agosto de 1986, lo que significa que viajó más de 8.208 kilómetros.

 

Usa los siguientes conjuntos de datos para analizar los movimientos de migración para diferentes especies de ballenas.

  • El archivo Datos_Migración_Ballenas contiene una lista de ballenas cuyos patrones de migración han sido registrados del 2001 al 2003, y el total de kilómetros que cada ballena nadó en cada día de su migración.
  • El archivo Ballenas_Manadas contiene una lista de identificadores de ballena y de manada, que indica a qué manada pertenece cada ballena.
  • El archivo Ballena_Especies contiene información sobre las especies de ballenas de cada manada.

Encuentra el número total de kilómetros que nadó cada manada para la migración de cada año, luego encuentra el número promedio de kilómetros que nadó cada ballena en esa manada (kilómetros totales / número de ballenas en la manada.) Luego, encuentra la manada con el promedio más alto de nados por ballena para cada especie por año.

 

Fuente de Información: https://www.thoughtco.com/whale-migration-2291902

 

Recuerda que si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer,  puedes revisar nuestras lecciones interactivas. Para este reto te recomiendo estas lecciones: Resumen de Datos, Muestreo de Datos, Unión de Datos y Ordenamiento de Datos.

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

 

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto23.png

Buenas tardes, aquí les envio mi respuesta.

 

Gracias.

mafervicas
Meteoro

Ahora me vine a resolver este, lo dejaré por aquí 😄

Gumsmenezes
Cometa

¡Desafío semanal completado con éxito!