Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #22: El Aguacate: Odio y Deseo

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar una solución al reto de la semana pasada aquí.

 

 

avocado-933060_1920.jpg

 

¡Lo amas o lo odias! no hay intermedio. El aguacate, o la palta como lo llaman en muchos países en Suramérica, se ha convertido en una de las comidas favoritas y su popularidad ha aumentado en todo el mundo ¿Sabías que es una fruta?

 

 

De cualquier manera, el reto esta semana es encontrar las regiones con el mayor aumento porcentual del consumo de aguacate por volumen total y por cada código PLU. Los códigos PLU son los códigos de 4 dígitos que clasifican los productos en las tiendas minoristas. El resultado final debe incluir resultados tanto convencionales como orgánicos.

 

 

Recuerda que si necesitas refrescar tu conocimiento de las herramientas de Designer,  puedes revisar nuestras lecciones interactivas o los artículos de Dominio de herramientas. Para este reto te recomiendo estas lecciones: Filtrado de Datos, Ordenamiento de Datos, Fomateo de Datos y los articulos: Dominio de Herramienta Transponer y Tabulación cruzada.

Omaira Lacey
Instructional Designer
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

 

 

Spoiler
Untitled.png

 

 

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto22.png

Buenas Tardes.

 

Aqui les envio mi solución.