Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #20: La Ciencia si es Cosa de Chicas.

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ.

 

¡Hola!

 

Esta semana nuestro reto tiene que ver un poco con las mujeres y la ciencia.Inspire19_woa.png

 

Si cierras los ojos y te imaginas a una persona trabajando con un tubo de ensayo en un laboratorio, ¿Imaginas a un hombre? Hay muchas posibilidades de que lo hayas hecho. De acuerdo a Vox.com en un estudio publicado por Nature Human Behavior un grupo de científicos, independientemente de ser mujer o hombre, inconscientemente asociaban la ciencia con los hombres. Vox dice en su artículo que muchos de nosotros inconscientemente asociamos el concepto "ciencia" con el concepto "masculino", incluso si rechazáramos conscientemente esa asociación. Pero vamos, estamos en el año 2020 y las chicas cada vez más están formando parte de los programas en las áreas de matemáticas y ciencias, incluso de ciencia de los datos. Solo tienes que ver nuestra página de Women of Analytics (Mujeres en analíticas)

 

Para este reto tenemos los resultados de los exámenes de matemáticas estandarizados de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York del 2013 al 2019. Examinando solo a las alumnas del octavo grado, encuentra el porcentaje de ellas que alcanzaron un puntaje de Nivel 4 para cada distrito en los años 2013 y 2019. Luego clasifica los distritos de acuerdo a la mejora más alta entre el porcentaje obtenido en ese nivel.

 

 

PD: Si necesitas refrescar tus conocimientos de algunas de las herramientas necesarias para resolver este reto haz clic en Filtro, Ordenar y Seleccionar para tomar lecciones interactivas ¡en español!

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi respuesta 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto20.png
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

Hola! aqui esta mi aporte

mafervicas
Meteoro

Yo lo hice bien diferente, vi el output pero no entiendo por qué llegar ahí, si te pide "clasifica los distritos de acuerdo a la mejora más alta entre el porcentaje obtenido en ese nivel." Y a mi entender es como dentro de todos, cuáles fueron los resultados más altos

SergioRocha
Meteoroide

Buenas tardes!

 

Envío mi solución.

 

Saludos!

 

SR.

Gumsmenezes
Cometa

¡Hola comunidad! ¡Desafío semanal completado!