Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #2:Preparación de datos con delimitadores

olacey
Moderator
Moderator

Esperamos que hayas disfrutado el reto de la semana pasada. Para el segundo desafío, veamos la eliminación de caracteres y la división de datos en columnas basadas en delimitadores.

 

Muchos productos exportan los datos de texto con delimitadores como comillas. Esto se hace para que las cadenas puedan contener delimitadores o caracteres de control dentro de ellas. Tener más de un tipo de delimitador puede ser difícil de interpretar para los programas ETL. En el archivo de texto de entrada, hay dos delimitadores diferentes (comillas dobles, comillas simples) y rodean diferentes tipos de datos.

 

Usa Designer para eliminar los delimitadores innecesarios y dale a los datos un formato como se muestra en el cuadro Salida

 

Puedes notar que hemos comenzado a clasificar los ejercicios en principiante, intermedio y avanzado. Alteryx utiliza esta clasificación internamente para secuenciar los ejercicios a medida que los usuarios avanzan.

Omaira Lacey
Instructional Designer
RVOrchessi
Átomo

Adjunto mi respuesta.

Francisco_Robledo
Meteoroide

Hola, Buenos días. 

Adjunto Reto  #2

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Ahi va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto2.png
olacey
Moderator
Moderator

Hola  @RichoBsJ .

 

¡Gracias por participar y compartir tu solución!

Omaira Lacey
Instructional Designer
david-perez
Meteoro

mi respuesta

 

 

olacey
Moderator
Moderator

Hola @david-perez 

 

¡Gracias por participar! Espero verte más seguido por aquí. Si tienes alguna pregunta o sugerencia con respecto a los retos o las lecciones, estoy a la orden.

 

Saludos,

 

Omaira

Omaira Lacey
Instructional Designer
McGust
Meteoroide

Voy con mi respuesta, me costó entender las opciones que provee la función DateTimeParse(dt,f) ya que al usar previamente la herramienta Data Cleansing en el campo de la fecha, borré los guiones y cuando hacía la conversión del campo de la fecha me generaba Null, pero intenté múltiples veces con el parámetro del formato de la fecha hasta que lo logré con el siguiente formato: "%d%b%y". 

 

 

XOCHITL_MF
Meteoroide

😃