Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #18: Un año dramático en la Fórmula 1

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ.

 

 

 

pixabay.compixabay.com

¡La carrera de Fórmula 1 es uno de los deportes más populares del mundo y la temporada 2011 es considerada una de las más dramáticas de la historia! Si no estás familiarizado con esta categoría de carreras, es hora de que te enteres que los autos de Fórmula 1 son los autos de carreras más sofisticados del mundo y están creados por legendarios fabricantes de automóviles.

 

Cada temporada, los equipos viajan a diferentes lugares del mundo para competir en carreras. Al final de la temporada, los premios se entregan al mejor piloto y al mejor equipo en función de un sistema de puntuación. El sistema de puntuación otorga puntos tanto a los pilotos como a los equipos al final de cada carrera (la puntuación se presenta en una tabla de Puntos). Dado a que las carreras tienen lugar en diferentes pistas, cada carrera tiene un número único de vueltas. Además, las carreras están limitadas a solo dos horas. Esto significa que no todas las carreras completarán el número programado de vueltas.

 

Para el reto de esta semana, estamos proporcionando una muestra de datos con los tiempos de cada piloto por cada vuelta completada, en las carreras 4 a la 17, de la temporada de Formula 1 del 2011.Usa el conjunto de Datos de Carreras para determinar en qué puesto quedaron los pilotos de acuerdo a los puntos otorgados por posición en cada carrera y encuentra los tres mejores en esta muestra de 13 carreras.

Omaira Lacey
Instructional Designer
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola amigos, espero que estén bien y que se cuiden.

 

Aquí está mi contribución al reto semanal.

Spoiler
carlosteixeira2005_0-1591105832695.png

 

Abrazos

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto18.jpg
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

Buenas Noches.

 

Aqui les dejo mi solución.