Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #17: Los Cinco Grandes Rasgos de Personalidad

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ.

 

¡Hola a todos!head-607480_1920.jpg

 

Esta semana vamos a analizar los Cinco Grandes Rasgos de Personalidad, también conocidos como factores principales. Estos factores suelen recibir los siguientes nombres: factor O (apertura a las nuevas experiencias), factor C (responsabilidad), factor E (extroversión), factor A (amabilidad) y factor N (neuroticismo o inestabilidad emocional), lo que forma el acrónimo “OCEAN”.

 

El conjunto de datos que compartimos esta semana, contiene respuestas de usuarios que se calificaron en una escala del 1 al 5 para 50 preguntas en los 5 factores de personalidad. Algunas preguntas se ponderan positivamente en el puntaje final, algunas se pesan negativamente.

 

Tu trabajo aquí es dar a cada usuario una puntuación en cada uno de los 5 factores (suma de todos los puntos por factor). Además, el puntaje final de cada usuario debe ajustarse de la siguiente manera según las instrucciones de puntaje en https://openpsychometrics.org/

 

¡Que te diviertas¡

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto17.png

Adjunto la solución. 

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

Buenas Noches.

 

Aqui les dejo mi solución.