Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #164: Cuatro columnas y un techo

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

 

 ¡Hola!

 

Pixabay.comPixabay.comFusionar columnas es sencillo con Alteryx. Sin embargo, en algunos escenarios, la fusión es más compleja que una simple transformación. Para este reto, hemos recopilado información sobre las direcciones de algunos clientes, pero no todos los clientes tienen la información completa. En el archivo de entrada, tienes varias columnas de datos para: la dirección, apartamento/unidad y código postal. Debes fusionar las columnas, pero algunos casos te encontraras con que la columna está en blanco. Por ejemplo:

 

Data1.png

 

 

 

 

 

 

Esta semana, tu objetivo es crear un flujo de trabajo que combine las columnas Dirección, Apartamento/Unidad y Código Postal e ignore los valores en blanco.

 

Tu salida debería verse así:

Data2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Espero que se diviertan!

 

 

Usa este enlace para descargar el archivo comenzar: Reto_164_comenzar.yxzp

Usa este enlace para descargar la solución de este reto: Reto_164_Solucion.yxzp

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
lucasquintieri98
Asteroide

¡Hola!
No sé si mi solución es la forma más simple de resolver el reto, pero fue un buen desafío para entrenar múltiples condicionales rápidamente.

 

 

Gumsmenezes
Cometa

¡Listo! Desafío completado con éxito.

Janadie
Meteoro

Sentí mi respuesta un poco tosca, pero es lo más sencillo que logre.