Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #14: Salarios mínimos en EEUU.

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ.

 

 

¡Hola!

 

¿Como están sus habilidades con las herramientas de Generación de informes?money-2696219_1920 (1).jpg

 

Este reto se enfoca en crear un gráfico interactivo con los cambios del salario mínimo en varias regiones de Los Estados Unidos, entre 1968 y 2017.

 

El salario mínimo, es el salario por hora más bajo permitido por la ley. En Los Estados Unidos, existe un mínimo exigido por el gobierno federal, pero a cada estado se le permite hacer cumplir sus propios mínimos.

 

A continuación, encontrarás un archivo que contiene datos del salario mínimo por estado, entre 1968 y 2017. La herramienta Entrada de texto contiene una tabla donde se clasifica cada estado en una región.

 

Usa esta información para crear un gráfico interactivo que muestre el salario mínimo promedio de cada región por año.

 

¡Buena Suerte!

Omaira Lacey
Instructional Designer
andresleonm
Meteoro

Mi solución al reto de la semana.

 

Spoiler
No estoy seguro si es un bug, pero para activar el "Trace Name" en todos los layers generados al momento de hacer el split, primero se tiene que activar el "Trace Name" y luego hacer el split.

 

Andrés León

olacey
Moderator
Moderator

Hola Andres,

 

Gracias por participar. Le voy a preguntar a unos de los ingenieros de aqui acerca de tu comentario a ver que opina.

 

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola @Aguisande y @afv2688!

 

¿Podría alguno de ustedes echar un vistazo a la pregunta de @andresleonm y ver si podemos ayudarlo? 

 

Muchas gracias! 

Flávia Brancato
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @andresleonm 

Yo reproduje el challenge, pero pude hacer el Split por Región sin problemas, y luego manejar los Trace Names en las series resultantes que deseaba (algunas si, otras no)

Probé hacerlo al revés y también me funcionó sin problemas.

 

Puede ser algún problema con la interface de HTML de esa herramienta (que si me ha dado varios problemas, en diferentes secciones), pero en este caso no lo he podido reproducir.

 

Podrás intentar realizar el mismo challenge desde cero, en un clean boot de la PC?

Saludos

andresleonm
Meteoro

Hola @Aguisande ,

 

Lo volví a hacer desde cero como lo sugeriste, pero tengo el mismo problema. Para poder habilitar la opción de "Trace name" en las opciones de "Layer" para cada región lo tengo que hacer en la siguiente secuencia:

 

  1. Sin habilitar el Split en Transforms, ir a la sección de Layer
  2. Habilitar "Trace name" para el único layer que tendría en ese momento
  3. Habilitar Split en Transforms

En cambio, si primero habilito el split y luego por layer por layer habilitando el "Trace name" solo me permite habilitarlo en uno de ellos (si trato de habilitarlo en otro lo marca y lo deshabilita en el anterior)

 

*Estoy usando la versión 2020.1

 

Andrés León

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola Andrés,

Vi que usabas 2020.1 en el yxmd, me podrás pasar la versión completa 2020.1.X.XXXX?

 

Lo acabo de hacer en 2020.1.5.25447 y me pasa lo mismo que a tí. 

2020.X ha tenido muchos bugs (creo que se han quitado de circulación incluso algunas versiones por bugs)

 

Lo mejor es "bajar" a 2019

 

andresleonm
Meteoro

Hola @Aguisande ,

 

La versión completa que uso es: 2020.1.2.24185.

Estos bugs que comentas son conocidos?, es decir, están en consideración para próximas mejoras o han sido reportados por la comunidad?

 

Andrés León

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Definitivamente, se reportan tanto en beta como cuando aparecen en releases.

Si te interesa, te recomiendo suscribirte al programa de beta testing: https://betaprogram.alteryx.com/welcome/

 

Saludos

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias pela ayuda, @Aguisande!

 

@andresleonm también recomiendo informar el bug directamente al soporte: support@alteryx.com 

Flávia Brancato