Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #130: Tin Marín de Do Pingüé

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí

 

¡Hola!

 

¡Felicitaciones Graduados del 2022!

 

graduate-gc96fd56b4_1920.jpgLa época de escoger y aplicar a las universidades a las que les gustaría o podrían financieramente ir, es quizás la más emocionante y a la vez estresante de la vida de los estudiantes del último año de la secundaria. Tener suficiente información sobre las universidades, ayuda muchísimo a aliviar el stress y poder tomar una decisión realística.

 

El conjunto de datos que compartimos en este reto contiene información sobre universidades públicas y privadas en los EE. UU. En este país, las universidades públicas de cada estado tienen matrículas diferentes para estudiantes locales (residentes del estado) y no locales (residentes de otros estados o del país).

 

Usando los datos proporcionados:

 

- Crea una lista de universidades de 4 años por estado que incluya el pago total (el precio de la matrícula más el precio por alojamiento y comida) en el año 2020 para universidades privadas y universidades públicas para estudiantes locales y no locales.

 

- Encuentra las 10 mejores universidades que ofrecen los descuentos más significativos para los estudiantes locales del estado.

 

 

¡Buena Suerte!

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
alberto_herni
Cometa

Hola @olacey ,

 

mi solución al challenge.

 

Saludos,

Alberto HM

 

Spoiler
alberto_hernie_0-1660230322395.png

 

 

luisja
Meteoro

Hola, 

 

Aquí mi solución. 

 

Saludos,

Luis

 

luisja
Meteoro

Hola, 

 

aquí mi solución, respondí al mensaje del compañero. 

 

Saludos,

Luis