Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #13: Ayuda para Negociar con Proveedores

olacey
Moderator
Moderator

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ.

 

El reto de esta semana fue presentado por @pawel_zych ¡Gracias por tu contribución!

 

Este es un reto para ayudar a los Gerentes de Cadena de Suministro a tomar decisiones en cuanto a proveedores.logistics-3382013_1920.jpg

 

Tenemos dos entradas:

  • El archivo de datos históricos que contiene información sobre el nombre del proveedor, el valor de compra anual (VCA) y el código de pieza (CP) y
  • El archivo de demanda, que contiene datos sobre el VCA previsto para cada pieza que se exigirá y el código de la pieza (CP).

 

El reto es generar un archivo de negociación para los gerentes de cadena de suministro para que lo usen durante la negociación de nuevos precios con proveedores. Haz coincidir cada código de pieza (CP) con los nombres de proveedores y los valores de compra anual (VCA) anteriores. Para no duplicar registros al unir datos, debemos tener una columna que indique un caso en el que haya más de un proveedor en los datos históricos.

 

 

PD: Si necesitas refrescar tus conocimientos de algunas de las herramientas necesarias para resolver este reto haz clic en Filtro, Unir o Union para tomar lecciones interactivas ¡en español!

Omaira Lacey
Instructional Designer
alberto_herni
Cometa

Mi solucion a este reto.

 

Spoiler
alberto_hernie_0-1588145987658.png

 

Saludos,

Alberto HM

RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución

 

Spoiler
reto_13_richobsj.png
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

Buenas Noches.

 

Aqui les envio mi solución.

Javizh
Meteoro

Buenos días.

 

Adjunto mi solución al reto.