Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #128: ¡Viajas en avión, toda una misión!

olacey
Moderator
Moderator
 
Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada aquí
 
¡Hola!
 
reto128.png¿Te estás preparando para las vacaciones y te preocupan las largas horas de retraso en los aeropuertos? Esto siempre está en el fondo de nuestras mentes cuando hacemos una reserva de vuelo, ¿no es así? Veamos qué tan graves fueron los retrasos en los vuelos dentro de USA en el verano de 2021, que comenzó oficialmente el 21 de junio y finalizó el 22 de septiembre.

 

Según el conjunto de datos Vuelos_2021, que contiene una muestra aleatoria de todos los vuelos en 2021, y las dos tablas proporcionadas, encontremos la siguiente información:
 
  1. ¿Cuáles fueron las cinco principales aerolíneas con más retrasos ese verano?
  2. ¿Qué aerolínea tuvo el mayor retraso ese verano? ¿En qué fecha?
  3. ¿Cuáles fueron los cinco principales aeropuertos con más vuelos retrasados ese verano?
  4. ¿Cuántos vuelos se cancelaron ese verano?
 
Nota:
El campo Retraso contiene la diferencia en minutos entre la hora de salida programada y la real. Las salidas anticipadas muestran números negativos.
 
Fuente: https://www.trastats.bts.gov/DL_SelectFields.aspx?gnoyr_VQ=FGK&QO_fu146_anzr=b0-gvzr
Omaira Lacey
Instructional Designer
alberto_herni
Cometa

Hola @olacey,

 

Mi solución al challenge. No he conseguido replicar tus resultados para la pregunta 2, no se de donde obtienes el campo comentarios en el que indicas 'Un día despues', en mi caso el vuelo con mayor retraso tiene 2692 mins de retraso.

 

De hecho cuando miro el dataset original no veo ningún vuelo con retraso = 2400, si veo el vuelo que obtienes como mayor delay, pero el retraso es de 5 mins, y sin tener la fecha real de salida del vuelo no veo forma de saber si el vuelo salió un día después, quizá hay algo que no estoy teniendo en cuenta...

 

alberto_hernie_0-1659090484650.png

 

Saludos,

Alberto HM

olacey
Moderator
Moderator

 

 

Hola @alberto_herni. Gracias por participar y compartir tus comentarios.

 

 ¡Tienes razón! el máx. tiempo de retraso es 2692. En mi workflow en vez de tomar el "Max” del campo retraso tome el de hora de salida por error. Gracias por avisarnos.

 

olacey_0-1659120702089.png

 

El campo Comentarios fue creado con una formula. Con el número de horas puedes calcular si fue el mismo día o uno o dos días después.

 

Ahora mismo actualizo el archivo comenzar.

 

Omaira Lacey
Instructional Designer