Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #12: Generemos Direcciones de Email

olacey
Moderator
Moderator

 

Puedes encontrar la solución al reto de la semana pasada AQUÍ

 

 

Hola a todos,tenor (2).gif

 

Primero que todo muchas gracias a  @ramesh_neel  por contribuir con este reto. 

 

¡Recuerda que tú también puedes enviarnos tus ideas para contribuir a nuestro reto semanal!

 

En este reto, el cual nos puede resultar super útil, tenemos un archivo de entrada que consiste de nombres de usuarios conectados por comas con números aleatorios para cada nombre en un solo campo. Algunos de los nombres comienzan con minúsculas y otros tienen un segundo nombre. [los nombres fueron generados usando un sitio web generador de nombres aleatorios].

 

La idea es crear un conjunto de correos electrónicos, usando “@pruebaemail.com” como dominio y la combinación de la primera letra del nombre + el apellido del usuario [incluso si tienen un segundo nombre]. Luego agruparlos en categorías por orden alfabético, y finalmente, proporcionar un recuento del número de correos electrónicos en cada grupo.

 

Sugerencia: En la salida excluye a los usuarios inválidos, los cuales son aquellos cuyos nombres no contienen un número aleatorio en la entrada original.

 

 

PD: Si necesitas refrescar tus conocimientos de algunas de las herramientas necesarias para resolver este reto haz clic en Filtro y Seleccionar para tomar lecciones interactivas ¡en español!

Omaira Lacey
Instructional Designer
andresleonm
Meteoro

Aquí mi solución para el reto de esta semana

olacey
Moderator
Moderator

Hola Andres,

 

Gracias por participar!!

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
alberto_herni
Cometa

Mi solucion al reto 12

 

Saludos,

 

Spoiler
alberto_hernie_0-1587488951732.png

 

olacey
Moderator
Moderator

Hola Alberto,

 

Gracias por participar!

Omaira Lacey
Instructional Designer
RichoBsJ
Bólido

Hola! Adjunto mi solución 🙂

Gracias @olacey

Spoiler
reto12.png
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

 

Buenos Dias, aquí adjunto mi respuesta

 

Muchas Gracias

mafervicas
Meteoro

Si me salió!
Lo hice diferente ya que me puse a comparar, pero el resultado es correcto 😄

SergioRocha
Meteoroide

Buenas tardes.

 

Envío mi solución de este reto.

 

Saludos!

 

SR.